5 razones para creer que España puede ganar el Mundial de Qatar

España mostró casta y orgullo y se ganó el respeto de todas los rivales para pensar que nos encontramos ante el principio de algo mucho más grande.

Tras alcanzar las semifinales de la Eurocopa, la selección española se presenta como una de las favoritas a ganar el próximo Mundial de Qatar a apenas 15 meses vista

SPORT.es

SPORT.es

España cayó de pie en las semifinales de la Eurocopa ante Italia. Tras una tanda de penaltis agónica en la que Donnarumma detuvo la pena máxima decisiva a Morata, el equipo liderado por Luis Enrique se marchó de Londres con un sabor amargo que pronto se les quitará. Nadie esperaba que esta selección fuese a conseguir madurar tan pronto y obtener unos resultados que nadie en su sano juicio hubiese firmado al principio e incluso en el ecuador del torneo. España mostró casta y orgullo y se ganó el respeto de todas los rivales para pensar que nos encontramos ante el principio de algo mucho más grande. Ya somos quintos favoritos a ganar el próximo Mundial a cuota 8.50.

Somos un bloque

La selección demostró que a falta de estrellas se puede jugar como un equipo y así lo hicieron desde el principio. Salvo Diego Llorente y los dos porteros suplentes, De Gea y Robert Sánchez, Luis Enrique ha dado minutos a todos los integrantes de su convocatoria durante esta Eurocopa haciendo que el grupo estuviese enchufado y que existiese competitividad. Con la excepción de Pedri, Laporte y Unai Simón, nadie más ha repetido en el once creándose un bloque sólido y una plantilla muy extensa para futuras citas.

Luis Enrique es nuestro pastor

Después de tomar muchas decisiones controvertidas, Luis Enrique se ha ganado el respeto de todos. Confió en Pedri y se ha llevado el aplauso unánime, hizo lo mismo con Dani Olmo, con Unai Simón e incluso con Álvaro Morata y nadie se atreve ya a poner en tela de juicio sus planteamientos. España tiene una identidad de juego agresivo, presión alta y toque que le convierte en un equipo muy moderno y dinámico que debe darnos alegrías en el futuro con un líder único: Luis Enrique.

Olmo y Pedri, deslumbran

Contra Italia hubo dos jugadores que dejaron a medio país encandilados. Hablamos de un Pedri que fue una apuesta personal de Luis Enrique dándole minutos y galones desde el minuto 1 con el canario respondiendo a la confianza con magia y buen fútbol. Lo mismo se puede decir de un Dani Olmo al que Luis Enrique hizo debutar en el equipo nacional cuando jugaba en Croacia. El mediapunta debe ser una de las piezas claves del futuro de España al atesorar un tremendo talento para romper líneas y marcar goles.

Ansu Fati debería estar de regreso

Uno de los grandes 'y si...' que España ha tenido que vivir en esta Eurocopa ha sido la ausencia de un Ansu Fati que hasta su grave lesión de menisco era indiscutible para Luis Enrique. El vacío dejado por el canterano del Barça ha sido cubierto por Ferrán, Gerard Moreno y Oyarzabal sin llegar a alcanzar sus niveles de excelencia. Se espera que el delantero pueda volver en los próximos meses a los terrenos de juego y esperan que recupere su nivel anteriormente exhibido para el Mundial de Qatar. Luis Enrique tiene claro que con él tendríamos muchísimo gol.

Nadie se jubila

Ni Busquets, ni Jordi Alba ni David de Gea se quieren perder lo bueno. Ellos, los más veteranos de la selección, han manifestado su interés por continuar en el equipo nacional por lo menos hasta el Mundial de Qatar. Veremos qué decide un Luis Enrique que también podría tener en agenda el regreso de Sergio Ramos siempre y cuando recupere su nivel. España ha demostrado ser un equipo muy joven y atrevido, pero quizá necesita la experiencia de este tipo de jugadores para sacar resultado. Desde que volvió Busquets tras la Covid-19, el equipo exhibió una versión mucho más mejorada.