10 jugadorazos de la NBA que nunca fueron All-Star

Las elecciones para ser All-Star nunca dejan a todo el mundo satisfecho. A las puertas del All-Star game de la NBA 2023, repasamos la lista de quienes nunca pudieron jugar el partido de las estrellas.

10 jugadorazos de la NBA que nunca fueron All-Star

10 jugadorazos de la NBA que nunca fueron All-Star / SPORT

betfair

Ser All-Star de la NBA es un privilegio que no más de 450 jugadores han disfrutado en los 76 años de historia de la NBA. Casi todo el mundo sueña con conseguir ese reconocimiento que se celebra anualmente para premiar a los mejores de la temporada. Aunque en los últimos años ha bajado considerablemente el nivel del Partido de las Estrellas, estar allí da un estatus sin igual a quienes lo consiguen.

La polémica acerca de las decisiones sobre qué jugadores deberían haber ido o no siempre han rodeado a un evento que no siempre hace justicia con muchos. James Harden, multiples veces All-Star, se ha quejado públicamente por no haber sido seleccionado esta temporada. Pero ahora bien, imagínate quedarse a las puertas de entrar por primera vez en este selecto club.

Repasamos 10 nombres que merecieron ser All-Star y que nunca lo fueron:

1-. RICHARD JEFFERSON

Titular indiscutible de los Nets que alcanzaron dos finales de NBA consecutivas en 2002 y 2003, tuvo dos temporadas en las que promedió más de 22 puntos por partido y ni por esas fue convocado para el All-Star.

El alero se dedicó a ser árbitro en cuanto se retiró y ojo que podría cumplir su sueño aunque con un silbato en la boca en un futuro.

2-. MICHAEL COOPER

2-. MICHAEL COOPERIntegrante de los míticos Lakers del show-time y uno de los jugadores más espectaculares de la historia de la NBA, nunca fue llevado al All-Star. Cinco veces campeón de la NBA y hasta Jugador Defensivo del año en 1987, Cooper siempre se quedó a las puertas de participar en el partido que hubiese sido el broche de oro a su enorme carrera. Como curiosidad es bicampeón de la WNBA como entrenador.

3-. RON HARPER

3-. RON HARPERConocido como el impostor de Michael Jordan, este base que jugó para los Bulls de Air y que fue cinco veces campeón de la NBA nunca estuvo en un All-Star.

En sus años jóvenes, jugó en equipo malos como Cleveland o los Clippers logrando hasta cuatro temporadas de más de 20 puntos por partido. Luego llegaría a los Bulls y se pondría al servicio del equipo haciendo de MJ cuando éste estaba rara vez lesionado.

4-. JASON TERRY

4-. JASON TERRYUno de los mejores tiradores de la historia, ganador del premio al Sexto Hombre de la NBA en 2009 y campeón en 2011, nunca apareció por la cita de las estrellas. Terry fue uno de los jugadores más decisivos de la NBA cuando apretaba la bocina.

Tres temporadas promedió 19 puntos o más siendo un claro candidato a disputar un All-Star que en su caso nunca llegó.

5-. JAMAL CRAWFORD

5-. JAMAL CRAWFORDUn jugador que tiene una legión de admiradores. Conocido como el rey de los 'crossovers', Crawford fue profeta en proyectos perdedores en los Knicks y en los Bulls, obteniendo siete temporadas con promedios por encima de los 17 puntos.

Tres veces ganador del premio al Sexto Hombre de la NBA, hombre que más 3+1 ha anotado en la historia y recordman absoluto anotando 50 puntos en cuatro equipos diferentes no se dejó ver en un All-Star.

6-. MIKE BIBBY

6-. MIKE BIBBYEl mítico base que brilló en los Sacramento Kings de Chris Webber y compañía nunca estuvo en un partido de las estrellas pese a tener una temporada de 21 puntos y casi seis asistencias.

El jugador fue la pieza clave que llevó al equipo a las finales de Conferencia de 2002 contra unos Lakers que les tumbaron en el séptimo partido para ganar su tercer anillo consecutivo.

7-. LAMAR ODOM

7-. LAMAR ODOMBicampeón de la NBA, campeón del mundo con Estados Unidos, Sexto Hombre de la NBA... La lista de méritos de Lamar Odom para ser All-Star era interminable y finalmente no logró acudir a ningún partido de las estrellas, pese a ser referente en su paso por los Clippers y los Miami Heat.

En los Lakers encontró los títulos y la madurez, pero cinco temporadas promediando más de 14 puntos por partido no fueron suficiente atractivo.

8-. MARCUS CAMBY

8-. MARCUS CAMBY'Samurai' Camby fue uno de los mejores taponadores de toda la historia de la NBA como atestigua que lideró esa clasificación durante cuatro temporadas. También fue jugador defensivo del año y uno de los líderes de los Knicks que alcanzaron sus últimas finales en 1999.

El pívot fue ensombrecido por la figura de un Dikembe Mutombo que tenía mejor prensa que él para estar en el partido de las estrellas.

9-. ARVYDAS SABONIS

9-. ARVYDAS SABONISEl para muchos mejor jugador europeo de toda la historia llegó a la NBA cascado en 1996, pero demostrando un enorme talento en un candidato al anillo como Portland Trail Blazers.

En la temporada 97/98, promedió 16 puntos, 10 rebotes y tres asistencias siendo el mejor pívot del Oeste después de Shaquille O'Neal. Los prejuicios contra los europeos, sin embargo, estaban bastante presentes en ese momento y no llegó a ser convocado.

10-. DRAZEN PETROVIC

10-. DRAZEN PETROVICComo Sabonis, Petrovic fue víctima de los prejuicios contra el jugador europeo. Su última temporada antes de morir trágicamente en 1993 le llevó a ser elegido en el Tercer Quinteto Ideal de la NBA tras promediar 22.3 puntos por partido en unos Nets de Play-Offs.

Fue el decimotercero máximo anotador de la competición, pero eso no le valió para ser convocado para estar con las estrellas.