Las 10 esperanzas españolas en MotoGP para la temporada 2023

Maverick Viñales fue el único español capaz de ascender al podio en la primera carrera de la temporada, aunque hay brotes verdes.

Las 10 esperanzas españolas en MotoGP para la temporada 2023

Las 10 esperanzas españolas en MotoGP para la temporada 2023 / SPORT

betfair

Pecco Bagnaia es el vigente campeón de MotoGP y ratificó esa condición ganando la primera carrera de la temporada en Portimao. El italiano forma un impresionante binomio con la Ducati que le puede llevar a un nuevo campeonato si otros pilotos no se ponen las pilas. 10 de los 22 pilotos en la actual parrilla de MotoGP son españoles y nuestro país debería tener opciones de luchar por altas cotas.

Las cosas, sin embargo, no han salido según lo esperado, con pocos de ellos poblando la escudería más potente del momento, la Ducati. Los italianos han sido los que mejor se han adaptado a la era aerodinámica por delante de otras marcas y ahora queremos analizar las opciones de cada uno de nuestros pilotos en la nueva temporada de MotoGP:

MARC MÁRQUEZ

Un seis veces campeón de la categoría se encuentra embotellado en una moto que no rinde a su nivel. El ilerdense ha estado prácticamente tres años fuera por una fractura de húmero y Honda apenas ha evolucionado en ese tiempo. Su talento traerá algunas alegrías, pero ir al límite constantemente tiene sus consecuencias comos se pudo ver en la primera carrera en Portimao.

Será complicado verle ganar un Mundial nuevamente con los japoneses.

MAVERICK VIÑALES

El piloto de Figueres es uno de los mejores de MotoGP siempre y cuando está centrado y en sintonía con su moto. Terminó segundo en la primera carrera de la temporada tras Bagnaia, demostrando que puede estar en la pomada.

De todas formas, le falta por enlazar varios buenos resultados con su Aprilia para ser una opción creíble tras la experiencia vivida en años anteriores con Yamaha.

ÁLEX MÁRQUEZ

El hermanísimo de Marc está como un caballo de Troya en Ducati. Su moto vuela y prueba de ello es que terminó quinto en la primera competición del año (siendo éste su mejor resultado desde 2021).

Álex puede tener opciones de grandes cosas siempre en esta moto que ahora estrena y puede quitarse el 'sanbenito' de ser el hermano de.

ALEIX ESPARGARÓ

Tras ser tercero en el último Mundial, el mayor del los Espargaró está listo para dar un paso más con la Aprilia. Se entiende a la perfección con la moto y quizá lo único que le falta es arriesgar un poco más para convertirse en uno de los fijos a ser aspirante al podio cada fin de semana.

Terminó en un decepcionante noveno puesto en Portimao.

ALEX RINS

El ganador de dos de las últimas tres carreras de 2022 está sufriendo con la Honda satélite. Tras toda una vida en MotoGP a lomos de una Suzuki, es lógico que esta temporada se la tome de adaptación.

Su talento está sobradamente demostrado y cuando le coja el punto a la moto quizá sea una wild-card capaz de ganar varias carreras. Instinto asesino tiene habiendo sumado cinco triunfos en MotoGP.

{"zeta-legacy-red-text":{"text":"Consulta nuestra <\/span><a href=\"https:\/\/apuestas.betfair.es\/motor\/moto-gp\/guia-del-mundial-de-motogp-2023-carreras-horarios-donde-ver-pilotos-equipos-y-novedades-200323-1213.html\" target=\"_blank\" rel=\"noopener\">Gu\u00eda Completa de MotoGP 2023<\/a><span> para conocer todos los grandes premios de esta temporada y los horarios de sus carreras."}}

JOAN MIR

El campeón de 2020 tiene ante sí el complicado reto de ser el compañero de Marc Márquez y el hecho de superar una maldición que ha triturado a pilotazos como Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo o Pol Espargaró.

Su objetivo debe ser estar regularmente en un top-10 que se le resistió en la primera carrera de la temporada.

AUGUSTO FERNÁNDEZ

El vigente campeón de Moto2 debutó en MotoGP con un decimotercer puesto. Su KTM irá evolucionando a lo largo de la temporada con la ayuda de Red Bull y habrá carreras en las que pueda pelear por el podio o, al menos, estar cerca de conseguirlo.

Mientras tanto, deberá aprender a pilotar motos que son ingobernables en muchas ocasiones.

RAÚL FERNÁNDEZ

Tras una temporada de debut complicado en la que nunca consiguió entrar en el top-10 de MotoGP, su primer objetivo será conseguir este hito con la Aprilia. Se trata de un piloto de apenas 22 años que debería tener mucho margen de progresión conforme pasen los años.

Si no consigue resultados esta temporada, es posible que le desciendan a Moto2.

JORGE MARTÍN

Tan genial como irregular, Jorge Martín debe encontrar la consistencia en esta temporada con la Ducati. Ha cosechado resultados meritorios en los tres años anteriores en MotoGP, pero se ha caído en demasiadas ocasiones.

A poco que mejore eso, las puertas del equipo oficial de la marca italiana se abrirán de par en par para el talentoso vallecano.

POL ESPARGARÓ

Tras estar penando dos años en Honda, Policcio regresaba a KTM para intentar reeditar los éxitos del pasado, sufriendo una terrible caída en los entrenamientos del Gran Premio de Portugal.

Estamos a la espera de conocer su evolución para poder hacer una evaluación exhaustiva de sus opciones, pero todo apunta a que en el equipo austríaco debería ser un fijo en el top-10.