Los dragones en la WTA

La colombiana Osorio, tachó de dragones los pensamientos durante sus partidos

Camila Osorio es la viva imagen de una historia de superación

Camila Osorio, una tenista contra los "dragones"

Camila Osorio, una tenista contra los "dragones"

SPORT.es

SPORT.es

Aunque necesita mejorar su saque, el 'drive' y el revés, la colombiana Camila Osorio cree que la clave para entrar en el grupo de las mejores 20 tenistas del mundo consiste en vencer a unos rivales invisibles: los dragones.

"Así le llama mi psicólogo a los pensamientos relacionados con la obligación de defender los puntos del ránking, con los viajes o con los comentarios de la prensa. Más que todo eso, yo debo concentrarme en la alegría del juego, como cuando empecé a los seis años en Cúcuta", aseguró este martes Osorio en entrevista a Efe.

Camila, de 20 años, dio una de las notas más destacada del primer día del Master 1.000 de Guadalajara, México, al derrotar por 6-4, 7-6(8) a la rusa Ekaterina Alexandrova, vigésima raqueta de la ATP y favorita número 15 del campeonato.

Historia de superación

La historia de Camila en el último año en el tour ha sido la de una mujer que se echa un pulso con ella misma para darle la vuelta a lesiones llegadas cuando estaba en el número 35 del mundo, confiada en subir más.

Ahora Camila está sana, dice que lo peor ha pasado y posee la energía para recuperar los lugares en el ránking, pero sobre todo confiar en que los triunfos lleguen como consecuencia de la alegría.