Una difícil costumbre

Unai López marcó ante el Barça su primer gol de la temporada siendo también ante el equipo azulgrana el último que había anotado

El jugador del Rayo Vallecano ha marcado tres goles en 13 enfrentamientos con el conjunto azulgrana en la competición, más que ante cualquier otro rival

Unai López celebra su gol al Barça

Unai López celebra su gol al Barça / AP

SPORT.es

SPORT.es

Unai López marcó su primer gol en LaLiga ante el Barça en Vallecas (1-2) desde noviembre de 2023, también ante el Barcelona. De hecho, el jugador del Rayo Vallecano ha marcado tres goles en 13 enfrentamientos con el conjunto azulgrana en la competición, más que ante cualquier otro rival. El mediocampista de Rayo Vallecano, Unai López, marcó su noveno gol en LaLiga, tres de ellos han sido precisamente ante el Barcelona.

Nacido en la ciudad de San Sebastián, Unai López surgió de las fuerzas básicas del Antiguoko KE, uno de los clubes con mayor prestigio en la localidad de Guipúzcoa, antes de dar el salto al Athletic Club.

Y es que el último gol que había marcado el centrocampista fue también al Barcelona en Vallecas. De la misma manera, abriendo el marcador. Aquella vez fue el 25 de noviembre del año pasado (su único tanto de la temporada pasada) y el Rayo Vallecano sumó un punto tras empatar a uno con la entidad blaugrana. Nueve meses después, esta vez no sirvió para sumar puntos. En total, 276 días (9 meses y 2 días) entre diana y diana.

En los últimos 693 días (desde el días después de marcarle gol al Elche en la temporada 2022/23) el vasco solo ha visto puerta ante el mismo club, en el mismo estadio e inaugurando el electrónico. Sus registros goleadores son escasos, pero en estas últimas dos temporadas le ha tomado la medida a los culés. Primero a Iñaki Peña y meses más tarde a Ter Stegen.

El único gol que marcó López la temporada pasada con la camiseta del Rayo fue precisamente ante el Barcelona, en el duelo que terminó 1-1, y en el que el conjunto de Vallecas también se fue arriba en el marcador.

Unai López se estrenó como goleador en Primera División (jugando para el Leganés) contra el Barça en 2017, en el Camp Nou. El único gol de Unai López en la pasada temporada fue contra el Barça. También en Vallecas. También el 1-0.