Di María hace de Messi

Es el primer jugador distinto a Messi que convierte de tiro libre directo con la Selección Argentina desde Banega contra Nigeria en 2017

El capitán del equipo, convirtió de pelota parada un tanto de antología para el empate parcial de Argentina en Los Ángeles

Messi y Di María celebrando un gol

Messi y Di María celebrando un gol / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Ángel Di María es el primer jugador distinto a Messi que convierte de tiro libre directo con la Selección Argentina desde Banega contra Nigeria en 2017. El capitán del equipo, convirtió de pelota parada un tanto de antología para el empate parcial de Argentina en Los Ángeles.

Fue el primero de tiro libre en el elenco nacional del rosarino de 34 años, que suma un total de 29 tantos en la albiceleste.A los 52 minutos hubo un tiro libre en el borde del área y Di María se hizo cargo de la ejecución. La pelota pasó por arriba de la barrera y esta vez Navas nada pudo hacer pese a su espectacular vuelo. Fue un tanto de alta factura el conseguido por el punta del Benfica. El gol fue posible por la ausencia de Messi, el encargado habitual de ejecutar los tiros libres.

Ángel Di María sabe que está ante sus últimos partidos con la camiseta de Argentina y los quiere disfrutar y exprimir al máximo. En la cómoda victoria ante El Salvador lució el brazalete de capitán, ante la ausencia de Messi, y fue la gran figura con apariciones constantes en los metros finales del ataque. Rozó el gol en varias ocasiones y sumó una asistencia.

Di María fue una de las figuras del triunfo de Argentina ante Costa Rica. El delantero fue gravitante por la banda derecha con sus traslados enganchando hacia adentro o sus centros precisos que suelen complicar a la defensa rival.

Di María quiere terminar su carrera en Rosario Central, el equipo en el que la empezó. No obstante, los narcos quieren impedir su regreso y han mandado una carta en la que amenazaban con matar a uno de sus familiares para impedir este movimiento.

Rosario Central, en el que Di María debutó como profesional en 2005, emitió un comunicado para repudiar "enfáticamente" las amenazas contra el futbolista surgido de su cantera. “Nos sentimos agraviados, dañados y perjudicados porque este tipo de acciones violentas atentan directamente contra la economía y éxito deportivo de los clubes", expresó el club.