El destino de Xavi Simons

El club parisino ha decidido ejercer la opción de recompra por el futbolista neerlandés, cifrada en 6 millones de euros

La nueva estrella de Países Bajos tiene en su mano la decisión de volver al PSG o seguir creciendo fuera de las luces parisinas

Xavi Simons y Alejandro Balde, juntos en Barcelona

Xavi Simons y Alejandro Balde, juntos en Barcelona / Instagram

SPORT.es

SPORT.es

El joven centrocampista neerlandés, Xavi Simons, llegó al PSV el verano pasado procedente del PSG, su explosión definitiva durante esta temporada ha levantado el interés de grandes clubes europeos. Pero, de momento, el único club con preferencia sobre el jugador ya ha ejercido su opción de recompra, que expiraba el 31 de julio.La decisión ahora está en manos del jugador.

Canterano del FC Barcelona, cambió de aires a su temprana edad hacia la capital parisina. Su crecimiento en Francia se vio eclipsado ante la gran cantidad de talento existente en las filas del PSG, por ello, el jugador decidió hacer las maletas hacia su país de nacimiento. En el PSV, Xavi Simons ha mostrado su polivalencia y su gran técnica con el balón. Además, sus cifras han sido espectaculares, alcanzando los 22 goles y 12 asistencias de gol.

Este rendimiento es lo que ha llevado al PSG a ejercer su opción de recompra, cifrada en 6 millones de euros, algo menos de lo que apuntaban los medios de comunicación. Pese a que la decisión recae únicamente en el jugador, tiene hasta el 31 de julio si decide aceptar el regreso de su pase a París o no.

En caso de aceptar su vuelta a París, la opción de traspasarlo a otro no club no hay que descartarla. Son muchos los clubes interesados en el jugador neerlandés, que por seguro estarían encantados de pagar una cifra muy superior a los 6 millones de euros por su traslado.

La otra cara de la moneda sería seguir en su actual equipo, el club que apostó por él desde ya, el PSV. Así lo quiso aclarar su entrenador ayer, Peter Bosz, "Hablé con Xavi Simons, fue una conversación buena y positiva. Pero al final, él mismo decidirá".