El declive de Robert Moreno

Después de dirigir la Selección Española, el técnico ha sido despedido de todos sus equipos. Ahora busca reivindicarse al Sochi ruso

Robert Moreno se marcha a Rusia

Robert Moreno

Robert Moreno / sport.es

Alba Aguilar

Robert Moreno volverá a sentarse en un banquillo tras más de un año y medio alejado de los terrenos de juego. Empezó su carrera de una forma inimaginable, siendo el segundo entrenador de Luis Enrique en clubes como la Roma, Celta y Barça, ganando trofeos como la Champions League o la liga, pero después de tocar el cielo con el cargo de seleccionador nacional su carrera parece haberse ido a pique.

Después de varios años a la sombra de Luis Enrique, Moreno fue designado como entrenador de la Selección Española cuando el técnico del PSG tuvo que abandonar el equipo por temas personales. Así, en 2019, le llegó una de las oportunidades más grandes de su vida, y la verdad es que no hizo unos malos números con España: en 10 partidos firmó ocho victorias y dos empates.

Pero el regreso de Luis Enrique a la selección significó el fin de ese sueño. Moreno se desvinculaba definitivamente como fiel escudero y empezaba su andadura solo en los banquillos, no sin polémica. El técnico gijonés lo acusó de ser un traidor.

Fue entonces cuando fichó por el Mónaco, donde estuvo un total de 13 partidos (5 victorias, 3 empates, 5 derrotas). Cuando llegó en invierno de 2020, el equipo era séptimo en liga, pero fue despedido 3 meses más tarde con el equipo en novena posición y eliminado de la copa.

El siguiente equipo en fijarse en él, fue el Granada. El club nazarí, en la temporada 21/22, puso su confianza en Moreno para intentar conseguir la permanencia en Primera división, pero tras los malos resultados (6 victorias,10 empates y 13 derrotas en 29 partidos) fue despedido en el mes de marzo.

Ha estado apartado de los banquillos desde 2022 y su reciente nuevo equipo, el Sochi, es último en la liga rusa. Esta temporada ya ha tenido a tres entrenadores, pero ninguno ha sido capaz de levantar el equipo. Veremos si Moreno es capaz de reivindicarse.