La decisión de Alcaraz que marca su final de temporada

El de El Palmar ha decidido no competir en el ATP 500 Basilea 2023

Tras un año muy sobrecargado de partidos, Alcaraz prefiere un final de campaña más conservador

Alcaraz, aclamado en Shanghai

Alcaraz, aclamado en Shanghai / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Carlos Alcaraz Garfia ha jugado ya la friolera de 72 partidos en lo que va de año, mientras que el 2022 lo cerró con dos menos, un total de 70 encuentros disputados. Un dato a tener en cuenta.

Cuando este ejercicio encara ya su recta final, el murciano quiere ante todo vigilar la salud. Es hora de poner cierto freno a su frenética actividad en pista y Carlitos quiere cuidar su cuerpo y su mente, poniendo el foco en otros objetivos y pensando a largo plazo al renunciar a competir en el ATP 500 Basilea 2023.

Tal y como señala 'Punto de break', la prudencia y la cautela marcan las decisiones del staff del joven campeón español tras un año muy sobrecargado, como esa renuncia al torneo helvético.

A pesar de que después de la derrota en tierras chinas, Alcaraz ya habló sin tapujos de mejorar en Basilea, los consejos de su equipo le hablan de parar el ritmo y Carlos sabe escuchar.

Y es que el gran tenista de El Palmar quiere terminar la temporada en el número 1 del mundo teniendo 20 años, pero ello no puede lastrar a Alcaraz de cara, sin ir más lejos, al Open de Australia 2024, la primera gran cita tenística de cada año.

Carlos se mira en el espejo de Rafa Nadal, es inevitable, y sabe que cuidar su cuerpo le puede permitir prolongar una carrera que apunta a longeva y exitosa a partes iguales.

El murciano ha empleado en su comunicado en redes sociales el concepto de "fatiga muscular", mostrando tranquilidad a sus seguidores ya que transmite la sensación de no sufrir una lesión como tal, sino algo que requiere unos días más de descanso y de acondicionamiento.

La disputa de las ATP Finals 2023 aparece en el horizonte como la gran ilusión del tramo final del presente año. El español ha jugado 72 partidos en lo que va de ejercicio y en 2022 acabó con 70 encuentros disputados.

La exigencia física del tenis actual es enorme y Carlos Alcaraz es un tenista tremendamente explosivo en sus movimientos, lo que obliga a pensar ya en 'paradas técnicas'. El estrés añadido de viajes y cambios de superficie se acumula y el equipo de Alcaraz sabe que cuidar la maquinaria es no sobreexplotarla.

Esto es algo que a todos les ha ocurrido en mayor o menor medida, y según pasen los años y se vaya conociendo más a sí mismo, el planteamiento de su calendario y la gestión de esfuerzos mejorará.