El dato que ratifica el mal momento de Rodrygo

El brasileño ha tenido que cargar con el peso ofensivo del Real Madrid tras la lesión de Vinicius, pero no ha funcionado

El delantero solo ha marcado un gol en 25 remates en LaLiga EA Sports, el tercer peor registro de las cinco grandes ligas

Luis Enrique quiere a Rodrygo en el PSG

Luis Enrique quiere a Rodrygo en el PSG / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Rodrygo Goes está bajo sospecha. Si bien es cierto que el delantero brasileño ha sido una pieza importante para el ataque del Real Madrid en los últimos años, no lo es menos que siempre ha sacado su mejor versión cuando otros, ya fuera Karim Benzema o Vinicius, cargaban con la mayor parte de la presión.

Pero con el delantero francés retirado en el fútbol saudí y su compatriota brasileño lesionado en este tramo inicial de temporada, lo cierto es que Rodrygo no ha cumplido con las expectativas depositadas en él. Puede que no haya contribuído la política deportiva, pues en este tramo inicial del curso ha quedado patente que al equipo de Carlo Ancelotti le faltan delanteros, con Joselu como único '9' en la plantilla.

En cualquier caso, Rodrygo tenía la oportunidad y la obligación de ser el referente ofensivo de su equipo, pero no ha dado la talla. Los datos del brasileño desnudan su poca efectividad y escasa aportación. Ha marcado un gol en los casi 600 minutos que ha jugado.

Fue el primero en marcar para su equipo esta temporada: 0-1 al Athletic a los 28 minutos de partido. Desde entonces, no ha vuelto a ver puerta y lo más preocupante es que tampoco ha dado ningún pase de gol, o asistencia. Unos datos pobres que lo aúpan a un podio nada alagador en el panorama internacional.

Con un solo gol tras 25 remates en LaLiga, el brasileño tiene un índice de acierto del 4% de cada a portería. Dicho de otro modo, es el tercer jugador con mínimo un gol de las cinco grandes ligas europeas con el peor registro, solo superado por Marcus Rashford, del Manchester United, y Eberechi Eze, del Crystal Palace, ambos con 1 de 26 (3,9%).