El dato más inquietante de Pedri

El canario ha tardado nueve partidos en dar su primera asistencia de la temporada. De hecho, sus pases de gol desde que llegó a LaLiga son escasos: en 84 partidos contabiliza seis asistencias

Algo pasa con Pedri

Pedri asistiendo a Ferran Torres para adelantar al Barça en el Benito Villamarín

Pedri asistiendo a Ferran Torres para adelantar al Barça en el Benito Villamarín / @FCBarcelona

Alba Aguilar

En la victoria del Barça sobre el Betis (2-4), Pedri logró dar su primera asistencia de la temporada 23/24. Ha tardado nueve partidos en poder dar un paso de gol. Algo recurrente desde que juega en Primera división. De hecho, tiene mejores números como goleador que como asistidor ¿Por qué le cuesta tanto al canario?

Desde su llegada al FC Barcelona, Pedri ha disputado 84 partidos en LaLiga, sumando un total de 13 goles y 6 asistencias.

Su temporada más completa en su faceta de asistente fue la 20/21, su primer año en el club, donde consiguió dar 3 pases de gol en 37 partidos. A partir de ahí, en los tres años siguientes, solo ha sido capaz de dar una asistencia por temporada en la competición nacional.

Datos muy escasos que no encajan con la realidad, ya que Pedri es considerado como uno de los mejores pasadores de Europa. De hecho, al año pasado destacó por ser uno de los jugadores con más asistencias esperadas por partido: 0,15 por cada 90 minutos. Aparte de todo lo que aporta en el juego del equipo.

El canario es el centrocampista que hace jugar al Barça. Cuando no está, el equipo nota su ausencia. Cosa que se ha demostrado en los partidos que se ha perdido por lesión. Su talento va más allá de sus estadísticas. Aunque es llamativo que por la falta de puntería de los delanteros, Pedri no pueda contar con más asistencias en su casillero.