La curiosa explicación de por qué Carlos Alcaraz es el tenista más peligroso del momento

El murciano es el tenista más efectivo al resto de los 200 primeros del ranking ATP

Su equipo y él propio tenista trabajan en sus puntos débiles para mejorar su juego

Alcaraz, en la final de Wimbledon ante Djokovic

Alcaraz, en la final de Wimbledon ante Djokovic / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El murciano Carlos Alcaraz está firmando una temporada para enmarcar. Asentado en el número uno del ranking mundial, se ha hecho con su segundo Grand Slam tras ganar Wimbledon el pasado mes de julio, además de otros cinco títulos, y aún tiene por delante varios torneos y el US Open.

El juego agresivo del tenista de El Palmar y su capacidad para no rendirse deja sin opciones a sus rivales, que siguen sin encontrar la fórmula para desactivar al joven talento español.

Las estadísticas apoyan la efectividad de Carlitos. El murciano es el tenista más efectivo del Top200 del ranking ATP al resto y lidera el porcentaje de juegos ganados con el saque del contrario, según las estadísticas de la ATP hasta el 31 de julio.

Entre sus puntos débiles está la capacidad de convertir los puntos de 'break' así como ganar los juegos al resto, pero el número uno ha trabajado en esos aspectos este año y ya se impone en el 35% de los juegos con servicio rival. El curso pasado ya trabajaron en su posición con saque de su oponente y en esta temporada se han fijado también en las devoluciones al cuerpo, aspectos con los que explotar y facilitar el tipo de juego del murciano.

Carlitos y su equipo siguen centrados en mejorar y evolucionar, y para ello no dejan de estudiar las mejores formas de sacar el máximo rendimiento al juego del tenista. Este curso, además, han probado a hacer descanso entre partidos en los grandes torneos, con lo que han conseguido evitar poner al límite el cuerpo de Alcaraz y reducir el riesgo de lesiones.