Cuesta sonreír lejos de Montilivi

Algunos de los jugadores que el año pasado jugaron en el Girona no tienen la continuidad deseada este año con sus nuevos equipos

Castellanos y Riquelme son suplentes con Lazio y Atlético, mientras que Santi Bueno todavía no ha debutado con el Wolverhampton

El 'Taty' Castellanos celebra su primer gol con la Lazio

El 'Taty' Castellanos celebra su primer gol con la Lazio / EFE

Marc Brugués

El Girona tuvo que moverse deprisa este verano para rearmar la plantilla y suplir algunas bajas con las que no contaba. Quique Cárcel sabía que sería más que difícil mantener en el equipo a Riquelme y al 'Taty' Castellanos, y que la lesión de Santi Bueno complicaba a su equipo. La voluntad del director deportivo y de Míchel era conservar la columna vertebral del equipo, pero a las salidas confirmados de Riquelme (Atlético) y Castellanos (Lazio) se añadieron las de Romeu al Barça y, ya en el final del mercado, de Santi Bueno al Wolverhampton.

A pesar de perder a cuatro piezas tan importantes, el Girona acertó con los recambios y el equipo no solo funciona en cuanto al juego, sino que es el segundo clasificado. Y esto, lógicamente, hace que nadie eche de menos a los jugadores de la temporada pasada.

Este verano han sido siete las bajas de jugadores que no han continuado al equipo. A los cuatro anteriores hay que añadir a Javi Hernández (Cádiz), Reinier (Frosinone) y Callens (AEK Atenas). Ahora bien, ¿como les va lejos de Montilivi? Hay un poco de todo.

Oriol Romeu es, casi siempre, titular indiscutible en el Barça y acumula once partidos entre Liga y Champions League (494 minutos). Por su parte, Riquelme tiene colgado el cartel de revulsivo en el Atlético, con quien suma 180 minutos repartidos en siete partidos (un gol) entre Liga y Champions.

Menos protagonismo tiene el pichichi del equipo del curso pasado, Taty Castellanos. El argentino es suplente habitual en la Lazio, con quien ha jugado ocho partidos (234 minutos) entre Champions y Serie A. Eso sí, marcó su primer gol el fin de semana pasado contra el Atalanta. Por su parte, Santi Bueno, traspasado por doce millones de euros, todavía tiene que debutar con el Wolverhampton y apenas ha entrado en dos convocatorias. El uruguayo está ahora con la selección uruguaya para disputar dos partidos de clasificación para el Mundial.

Bastante bien le van las cosas, en cuanto a minutos, a Javi Hernández. El defensa andaluz es indiscutible para Sergio González en el Cádiz, donde ha jugado 785 minutos en las nueve jornadas disputadas hasta ahora.

Por su parte, el peruano Alexander Callens, que fue cedido al AEK de Atenas a principio de septiembre, se ha consolidado como titular y ya acumula 298 minutos en cuatro partidos. Callens todavía es propiedad del Girona, con quien tiene contrato hasta el 2025.

Finalmente, el brasileño Reinier Jesús se estrenó con muy buen pie este fin de semana con su nuevo equipo, el Frosinone de la Serie A italiana. Reinier debutó de titular y marcar uno de los goles de la victoria contra el Hellas Verona (2-1).

Mientras tanto, otros jugadores que empezaron el curso pasado en Montilivi pero no lo acabaron tampoco están teniendo la regularidad deseada. Ramon Terrats (Villareal) suma 352 minutos en siete partidos entre Liga y Europa League y Manu Vallejo (Zaragoza) no acaba de consolidarse de titular (352 minutos y un gol en siete partidos). Finalmente, Samu Saiz sí que triunfa en Turquía con el Sivasspor (ocho partidos y tres goles en 685 minutos).