Las cuentas que echa Carlos Alcaraz para terminar 2023 como número 1

El jovencísimo talento de El Palmar quiere arrebatar el cetro mundial a Novak Djokovic

Los problemas físicos pueden frenar los planes de Carlitos, ya que causa baja en Basilea

Carlos Alcaraz se impuso a Grégoire Barrère en la Ronda de 64

Carlos Alcaraz se impuso a Grégoire Barrère en la Ronda de 64 / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

Una de las metas para este final de año en la agenda de Carlos Alcaraz Garfia era recuperar el número 1 mundial, ahora en manos de todo un veterano como Novak Djokovic.

A pesar de que los problemas físicos como esa maldita planta del pie han descabalgado al murciano del próximo torneo de Basilea, su calculadora echa humo para trazar el camino hacia esa ansiada primera posición en los ránkings. Aunque el alto en el camino sin duda entorpece su plan, las opciones del mejor tenista español del momento para arrebatar a Nole ese número uno, con 500 puntos más que Alcaraz el serbio ahora mismo, pasan por sellar una recta final de año casi perfecta, con el Masters de París y las ATP Finals de Turín como fechas clave. 

En las dos citas, en las que como máximo puede sumar un total 2.500 puntos, Carlitos deberá acabar por encima de Djokovic, quien no compite desde hace más de un mes. Su último raquetazo se vio en la Copa Davis de Valencia.

En el Masters de Paris, Alcaraz deberá llegar al menos a la final para sumar un global de 600 puntos. Alzarse con el título sería un plus determinante en su pugna por recuperar el número uno, ya que recortaría una distancia importante con Djokovic. En la última y decisiva cita piamontesa, Carlos se juega la friolera de 1.500 puntos, ya que cada triunfo en el 'round robin' vale 200 puntos, el pase a la final 400 y el triunfo 500. Si lo consigue, sería una oportunidad de oro para Alcaraz de repetir por segundo año consecutivo como número uno del mundo y, además, olvidarse de su ausencia en dicho torneo en 2022 cuando fue baja, lesionado.

Recuperar el liderato mundial sería una gran recompensa para un fantástico 2023 del español, que hasta ahora lleva disputados nada menos que 72 partidos con un balance de 63 victorias y 9 derrotas, mientras Nole ha jugado 21 menos, administrando mejor sus fuerzas.