El conservadurismo de Southgate salió caro

El técnico no realizó ningún cambio frente a Polonia, algo que no sucedía desde 1996

Inglaterra sucumbió ante el combinado polaco (1-1) en la última acción del encuentro

Gareth Southgate, durante el partido ante Ucrania.

Gareth Southgate, durante el partido ante Ucrania. / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La Inglaterra de Gareth Southgate concedió dos puntos (1-1) frente a la descarada Polonia en el último suspiro del encuentro. Desperdició así la primera bala para dejar lista para sentencia la clasificación al Mundial de Catar 2022. El seleccionador no realizó ningún cambio a lo largo del partido y terminó pagándolo con un tanto que aprieta el grupo I de la fase de clasificación.

Es la primera vez desde la Eurocopa 1996 que Inglaterra no realiza ningún cambio en los 90 minutos reglamentarios: Gareth Southgate mantuvo su once inicial desde el primer minuto hasta el último. En lo que eran las semifinales frente a Alemania, Inglaterra también certificó un empate a uno que terminó clasificando al conjunto teutón en la tanda de penaltis.

Con este empate, Inglaterra se mantiene en lo alto del grupo con 16 puntos, cuatro más que Albania, que ha subido hasta la segunda plaza, y cinco más que Polonia, la principal amenaza para los intereses de los británicos. Los de Gareth Southgate cerrarán la fase de clasificación frente a Andorra, Hungría, Albania y San Marino en los próximos meses de 2021.

El conservadurismo, una mala fórmula

Gareth Southgate es uno de los seleccionadores más pragmáticos de los grandes combinados europeosen la Eurocopa mantuvo la portería a cero hasta en cinco ocasiones y tan solo frente a Ucrania anotó más de dos goles en un mismo encuentro

Una de las gestiones más recordadas de Gareth Southgate es la de la final de la Eurocopa 2020. El seleccionador hizo entrar a los jóvenes Jadon Sancho y Marcus Rashford en los últimos minutos de la prórroga para que fuera dos de los cinco lanzadores en la tanda de penaltis. Los dos jugadores del Manchester United erraron e Italia terminó llevándose el título de campeón de Europa.