La clasificación de Gales para el Mundial define el sorprendente destino que le espera a Bale

En Betfair, que Bale juegue la próxima temporada en el Cardiff City de la Segunda inglesa es la opción que más índice de probabilidad genera por encima de la MLS

Aparece en escena el Newcastle que hace unos meses no entraba en las quinielas y ahora podría seducir al galés para su megaproyecto de la próxima temporada

Gareth Bale puede volver a casa para preparar el Mundial de Catar 2022

Gareth Bale puede volver a casa para preparar el Mundial de Catar 2022 / AFP

Betfair

Gales y Gareth Bale estarán en el Mundial. Bajo la lluvia de Cardiff, el sueño de Ucrania se rompió tras chocar contra el muro británico. Las fotografías de la clasificación para Catar son para el todavía futbolista del Real Madrid, protagonista en la falta que Yarmolenko desvió en el gol del triunfo local (1-0). Más allá del adiós al Santiago Bernabeú, se especulaba incluso con su posible retirada del fútbol.

No obstante, Bale, de 32 años, no lo ha dejado nada claro con sus palabras e insiste en que su decisión no dependía de si Gales se clasificaba para el Mundial de Catar 2022. Además, de seguir en activo, Bale no va a tener problemas para encontrar un lugar en el que jugar, al menos según se desprende de sus palabras, porque, cuestionado sobre si tiene alguna oferta sobre la mesa, el galés aseguró con una sonrisa, en declaraciones recogidas por 'Mirror': "¡Tengo un montón!". Según los pronósticos de Betfair, el regreso a su país es lo más probable pero no sólo para jugar con su selección.

En estos momentos, el equipo que genera más probabilidad para hacerse con los servicios de Gareth Bale es el Cardiff City. Según los pronósticos de Betfair, que Bale fiche por el equipo galés alcanza una probabilidad implícita del 76,9%,la opción más valorada de todas. El Cardiff City seguirá jugando el año que viene en la Championship, segunda categoría del fútbol inglés, algo que puede no motivar al jugador para prepararse de la mejor forma posible para el Mundial con su selección. Sería un destino plácido, en su país, en su casa, pero lejos del nivel competitivo al que ha estado acostumbrado.

Proyectos importantes

Con este contexto, emergen con un buen vaticinio clubes como el Tottenham o el Newcastle. El primero sería un nuevo regreso al club donde mejor ha rendido en su carrera, y el segundo formar parte de un histórico proyecto tras la compra de la entidad hace unos meses por un fondo de Arabia Saudí. Se estima que las urracas están preparando una gran plantilla para la próxima temporada. Que Bale fiche por el Newcastle alcanza una probabilidad implícita del 8,3% siendo la cuarta opción con más probabilidades y la segunda es la de cualquier club de la MLS (14.3%)). En medio, se sitúa el Tottenham (10%), que podría seducir a Bale con la idea de jugar en Liga de Campeones, algo que el Newcastle no puede ofrecer.

Lo que queda claro es que el galés sigue haciendo historia. Bale se ha convertido en el jugador galés con más tantos anotados (8,3%) en toda la historia de las eliminatorias mundialistas, superando así a Ian Rush, uno de los jugadores más importantes del fútbol británico. Y superando también a grandes mitos del país como Ryan Giggs o Mark Hughes, jugadores que nunca lograron estar ni en un Mundial ni en una Eurocopa con la selección de Gales.

La agria despedida

Gareth Bale pondrá el 30 de junio punto y final a su trayectoria como jugador del Real Madrid, despidiéndose del club y su afición con una carta en la que reconocía que había sido "un honor" y una experiencia increíble" formar parte de la "historia" del conjunto merengue durante las ocho camisetas que ha vestido la camiseta blanca. 19 títulos como madridista son el aval de una de las leyendas del Real Madrid en la última década.

Quien hablado al respecto del futuro de Bale es su representante y tiene mucho que decir Jonathan Barnett, su agente. El mediático representante de futbolistas lleva años dirigiendo la carrera de Bale y ha demostrado en más de una ocasión que cuando habla lo hace sin pelos en la lengua. Y no iba a ser menos en esta ocasión, en la que hasta el propio jugador ha saltado por los constantes ataques que recibe en España por su papel en el Real Madrid.

Barnett, en una charla con The Telegraph, daba un 'palo' al Real Madrid, y a Carlo Ancelotti indirectamente, por la poca participación que ha tenido Bale en los últimos años en el equipo. En la presente se ha hecho todavía más evidente, con el galés teniendo más minutos con su selección que con el conjunto blanco: "Si ellos (referido al Madrid) tuviesen al jugador en el equipo y más integrado en él, tendrían a un gran jugador, pero viviremos con ello y seguiremos adelante", dijo.