El City rompe el mercado

El club citizen habría pagado cerca de los 400.000 euros por Jill Roord

La cantidad pagada es similar a la que en su día pagó el FC Barcelona por los servicios de la jugadora inglesa, Keira Walsh

El Manchester City rompe el mercado por Jill Roord

El Manchester City rompe el mercado por Jill Roord / @ManCity

SPORT.es

SPORT.es

Cifras de récord en el mercado femenino en un movimiento hisórico. El Manchester Cityficha a la neerlandesa, Jill Roord, que llega procedente del Wolsfburgo por una cantidad de traspaso cercana a los 400.000 euros. Una cifra muy similar a la que se pagó por Keira Walsh, cuando el FC Barcelona ejecutó su compra al conjunto mancuniano, lo que la hace que iguale al fichaje más caro de la historia, Keira Walsh, y supere Pernille Harder.

A la centrocampista de 26 años le restaba un año más de contrato con el club alemán, por este mismo motivo el Manchester City se ha visto obligado a desembolsar una cantidad elevado por el pase de Jill Roord.

Actual subcampeona de Europa con el Wolsfburgo, Roord militaba con el equipo verdiblanco desde el verano de 2021, cuando fichó procedente del Arsenal. La jugadora neerlandesa anotó 31 goles en 69 partidos con el Wolfsburgo en todas las competiciones. Se incorporará a la disciplina del City justo después de disputarse el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

“Espero que podamos alcanzar muchos éxitos juntos. Regresar a la Champions, pero también ganar la Liga son objetivos posibles con la calidad que tenemos al equipo. También las Copas”, afirma Roord en su primer día como nueva jugadora celeste.

“Teniendo en cuenta el componente económico del traspaso y el hecho crucial de no perder a Roord frente a un competidor de la Champions, consideramos que la solución tomada es la mejor posible”, señala Ralf Kellermann, director de fútbol femenino del Wolfsburgo en declaraciones a la web oficial del club. De esta manera, la centrocampista vuelve a las islas británicas 2 temporadas después con una liga alemana y dos copas bajo el brazo.