Chukwueze, bomba del Villarreal para el mercado de fichajes… ¿y para el Real Madrid?

El extremo del Villarreal acaba contrato en junio de 2024 y tiene una cláusula de 100 millones de euros, pero podría salir por ‘sólo’ 50 tras su exhibición

Tras su recital en Concha Espina, se le ha relacionado con el Real Madrid después de que se haya filtrado que a Florentino Pérez le encantó su exhibición

Chukwueze hizo un doblete en el Santiago Bernabéu

Chukwueze hizo un doblete en el Santiago Bernabéu / EFE

Betfair

Betfair

Una exhibición por todo lo alto de Samu Chukwueze sirvió al Villarreal para asaltar el Santiago Bernabéu (2-3) y dejar LaLiga más vista por sentencia que nunca, si es que ya no lo estaba antes del partido. El nigeriano fue un auténtico quebradero de cabeza para los blancos, pero sobre todo para un Nacho que no pudo pararlo en ningún momento. Empató al filo del descanso, para dar la puntilla en el 80 con un golazo. Una exhibición que lo puso en el escaparate Mundial. Incluido el de un Real Madrid. Ya ha informaciones que apuntan a que llamó la atención de Florentino Pérez. Palabras mayores.

El extremo del Villarreal acaba contrato en junio de 2024 y tiene una cláusula de 100 millones de euros. Su salida, sin embargo, podría rondar la mitad. Un coste elevado que seguramente sería inamovible si el que llama a la puerta es un gigante como el Real Madrid. Más después de que se haya filtrado que en el mismo palco de Concha Espina su presidente lo piropeara y e incluso elucubrara con el enorme potencial que tendría un equipo con Vinicius en una banda y Samu en la contraria.

Según los pronósticos de Betfair, esta actuación personal de Chukwueze con victoria final, alimenta y mucho la fe de los apostantes de ver al Villarreal arrebatar la cuarta plaza a la Real al final del torneo. Que el Villarreal se meta entre los cuatro primeros se paga a 2€ por euro apostado, con una tendencia muy positiva. La distancia con los donostiarras es mínima y cotiza a 1.83€ por euro apostado, un escaso margen.

Un doblete, el del nigeriano en el Bernabéu, que se convierte en histórico al igualar el que hizo Diego Forlán en 2006. Desde entonces, nadie del Villarreal había sido capaz de marcar dos goles en un mismo partido en el feudo blanco. Una exhibición que vale tres puntos de oro para afianzar su lucha por una plaza europea la temporada que viene. Como curiosidad, esos dos goles también pusieron al uruguayo en el disparadero del Real Madrid. Finalmente firmó por el Atlético varias campañas después, no sin antes ser jugador seducido por los merengues.

Temporadón: 13 goles y 11 asistencias

Cabe recordar que esta temporada suma ya trece goles y once asistencias, números dobles que están al alcance de pocos jugadores. Chukwueze había explotado ya antes de llegar al Bernabeu, pero su exhibición ha disparado todo de una manera increíble. La alegría de los aficionados amarillos es muy grande, por ver el triunfo de un jugador que ya suma cinco temporadas en el club, lo que hace además que lo consideren de la casa. Pero esta exhibición no va a facilitar las cosas de cara al futuro del extremo internacional nigeriano. La negociación por su renovación está paralizada y el futbolista reconocía hace poco que está abierta, pero que ni mucho menos acordaba de forma definitiva.

"Si pago una entrada, es por ver esto. El regate que ha hecho en el primer gol es espectacular y la jugada del tercer gol es maravillosa. Trabaja mucho la jugada en los entrenamientos y hoy se la ha metido a Courtois por el único sitio por donde podía. Me alegro muchísimo por él, ha tenido la recompensa en un escenario extraordinario. Es un jugador espectacular", dijo Quique Setién tras la exhibición de su jugador en el Bernabéu.

El plan del Real Madrid

El plan del Real Madrid sería tener a dos bandas muy abiertas y con bastante velocidadLa rapidez de ambos y, sobre todo, su capacidad de regatear a los defensores rivales permitiría al club merengue abrir las defensas contrarias como hace años que no lo hace

De hecho, ya hubo posibilidades de que saliera en enero, cuando el Everton, reportan desde Inglaterra, ofreció 20 millones de euros, pero el Submarino Amarillo se negó. Ahora podría lograr más del doble en el último bombazo del mercado de los castellonenses, equipo acostumbrado a firmar jugadores desconocidos, criarlos en su cantera y sacarlos a precio de oro para seguir manteniendo su estructura activa en las siguientes temporadas.