Casemiro, tricentenario con el Real Madrid

El brasileño ha alcanzado los 300 partidos como jugador blanco con 30 goles y 25 asistencias

Es el tercer brasileño que más encuentros ha disputado con el club tras Marcelo (532) y Roberto Carlos (527)

Casemiro, en un lance del partido ante el Chelsea

Casemiro, en un lance del partido ante el Chelsea / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista del Real Madrid, Carlos Henrique Casemiro, ha alcanzado los 300 encuentros oficiales con el club blanco y es el tercer jugador brasileño que más veces ha vestido la camiseta blanca en toda la historia tras Marcelo (532) y Roberto Carlos (527). En este periodo, ha registrado 30 goles y 25 asistencias y se ha convertido en uno de los jugadores más importantes en la medular del equipo.

El brasileño, que llegó procedente del Sao Paulo en 2013 a cambio de seis millones de euros, se ha adueñado del centro del campo del Real Madrid junto a Toni Kroos y Luka Modric y ha sido uno de los grandes responsables de la tiranía blanca en la Champions League. Con Zidane en el banquillo, el centrocampista conquistó tres títulos de forma consecutiva entre 2016 y 2018.

El ex del Porto tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025 y actualmente tiene un valor de mercado que asciende hasta los 70 millones de euros, según Transfermarkt. En la actual temporada 2021/22, el centrocampista ha participado en todos los encuentros esta temporada a excepción de la sexta jornada de LaLiga frente al Mallorca: en total, ha disputado 13 encuentros y 1.062 minutos.

El Real Madrid, una nueva etapa con Carlo Ancelotti

Los blancos han iniciado una nueva etapa de la mano del técnico italiano, Carlo Ancelotti, que ha tomado las riendas por segunda vez tras hacerlo entre 2013 y 2015 y conquistar La Décima

El equipo de la capital se quedó en blanco la temporada pasada después de caer ante el Chelsea en las semifinales de la Champions League y no poder doblegar al Atlético de Madrid en LaLiga, que terminó llevándose el trofeo en un final de curso apretado. Tampoco en Copa del Rey tuvo éxito, al caer ante el Alcoyano en primera ronda.