Bundesliga 2021/22: El Bayern, de nuevo favorito con Nagelsmann

Los bávaros, ya sin David Alaba, inician la defensa del titulo de Bundesliga frente al Borussia Mönchengladbach

Nagelsmann y Upamecano son las dos principales novedades del nuevo Bayern, que quiere volver a reinar en Alemania

Las primeras declaraciones de Nagelsmann como técnico del Bayern

Las primeras declaraciones de Nagelsmann como técnico del Bayern / Las primeras declaraciones de Nagelsmann como técnico del Bayern

SPORT.es

SPORT.es

El Bayern München inicia la defensa del título de la Bundesliga frente al Borussia Mönchengladbach el próximo viernes 13 de agosto a las 20:30 horas. Sin David Alaba, pero con las novedades de Julian Nagelsmann en el banquillo y Dayot Upamecano en el centro de la defensa, los bávaros vuelven a ser favoritos para conquistar un nuevo título con el permiso de Borussia Dortmund y RB Leipzig.

Los alemanes, que cayeron de forma sorprendente en la DFB Pokal y no pudieron pasar de cuartos de final de la Champions League, han llevado a cabo algunos cambios en la plantilla con tal de volver a aspirar a todo. Se mantiene el goleador Robert Lewandowski y también gran parte del bloque salvo las marchas de David Alaba y Jerome Boateng, dos piezas importantes en los últimos años.

Borussia Dortmund, que ha perdido a Jadon Sancho, y RB Leipzig, que tampoco podrá contar con Upamecano ni Konaté, además de Nagelsmann, volverán a ser los principales rivales del equipo de Baviera en la Bundesliga y los únicos capaces de mantener el ritmo. Quizás el Bayer Leverkusen, con el revalorizado Patrik Shick, o el Mönchengladbach podrían entrar también en la torna.

La pizarra de Julian Nagelsmann

El germano tomará las riendas de la nueva etapa bávara tras una especialmente exitosa con Hansi Flick a los mandosha dejado dos obras maestras para la posteridad de la competición: Hoffenheim y RB Leipzig

Con Kimmich, Lewandowski, Neuer o Müller como buques insignia del equipo, el Bayern quiere volver a reinar en Alemania y volver a ser el equipo más peligroso de la máxima competición continental, con permiso del PSG, Manchester City o Chelsea, entre otros.