Bruno Fernandes, un jugador dominante en la presión

El portugués es uno de los jugadores más diferenciales en Old Trafford y la Premier League

Estrenó la temporada con tres goles y exihibiendo su gran físico en la presión en campo contrario

Bruno Fernandes marcó un doblete ante la Roma

Bruno Fernandes marcó un doblete ante la Roma / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del Manchester United, Bruno Fernandes, ha comenzado la temporada 2021/22 a un nivel estratosférico: un hat-trick frente al Leeds United de Marcelo Bielsa para aupar al equipo hasta lo más alto de la tabla en la Premier League. Siendo el segundo jugador que más partidos disputó (72) la temporada pasada, el diablo rojo es uno de los más jugadores importantes para Ole Gunnar Solskjaer.

El portugués, que también jugó la Eurocopa con Portugal el pasado mes de julio, es imprescindible en la presión: la temporada pasada fue el jugador que más veces presionó a sus rivales (1.886) en Premier League. Curiosamente, también fue el que más presiones recibió con un total de 1.714 en total. El técnico noruego ha encontrado a su piedra angular y el perfil que le da sentido a su propuesta.

El ex del Sporting también es el jugador que más veces ha participado en los goles de su equipo con un total de 46 (27 goles y 19 asistencias), el que más desde que debutara en la Premier League el pasado febrero de 2020. Los tres goles anotados frente al Leeds en la primera jornada le han otorgado un status total desde el inicio de la temporada.

Consolidarse entre los mejores de la Premier League

Desde su llegada a principios de 2020, el portugués ha explotado de forma definitiva y afronta el curso completamente asentado en la ciudad, en el equipo y en el clubha anotado 43 tantos y ha repartido 25 asistencias

El luso parece haber encontrado un socio ideal para lo que debe ser el asalto a la hegemonía del Manchester City de Pep Guardiola: Paul Pogba. El francés asistió hasta en dos ocasiones en el debut y han mostrado síntomas de lo que se vio la temporada. Ambos son dos piezas importantes para el entrenador escandinavo y parte del éxito del equipo dependerá de ellos.