¿Dónde está Brahim?

Brahim Díaz, después de un gran tramo final de temporada, busca la titularidad en una plantilla donde se han unido Kylian Mbappé y Endrick

El mediapunta deberá ganarse de nuevo su hueco pese a su gran promedio goleador el curso pasado

Brahim, durante un entrenamiento del Real Madrid

Brahim, durante un entrenamiento del Real Madrid / REAL MADRID

Betfair

Betfair

Fue uno de los pocos futbolistas que completó los 90 minutos en el primer test de pretemporada. Brahim Díaz, después de un brillante tramo final, busca continuar con las buenas sensaciones de un final de curso que le permitió ser titular y sumar hasta ocho tantos temporada donde han llegado Kylian Mbappé, Endrick y donde Arda Güler amenaza con la titularidad, los minutos del jugador de 24 años podrían ser escasos.

La incógnita Brahim

Tres grandes temporadas en el Milan, el primer rival de los merengues esta pretemporada, le permitieron a Brahim abandonar la ciudad italiana para volver, de nuevo, a Madrid. El conjunto blanco blindó al jugador que se formó en las categorías inferiores del Manchester City hasta el 30 de junio del año 2027. De esta manera se aseguraba el futuro de un jugador muy útil llamado a ser importante en Chamarín.

Sin embargo, la llegada de Jude Bellingham eclipsó a un Brahim Díaz que fue un habitual del banquillo el curso pasado. Con la liga prácticamente decidida, y con la final de la Champions League en el horizonte, Carlo Ancelotti confío en Brahim en el tramo final de temporada y éste respondió como mejor sabe: marcando goles. Ahora, su futuro se debate aunque club y jugador no contemplan una salida. Sin embargo, las nuevas llegadas de Kylian Mbappé y de Endrick, unido a la irrupción del jovencísimo Arda Güler dificultan la continuidad del hispano- marroquí.

Vinicius parte con ventaja

La posición natural de Brahim es la de extremo escorado a la izquierda. La misma que la de un Vinicius Jr que ha completado su mejor temporada hasta la fecha y que le sitúa entre los tres máximos favoritos al Balón de Oro. Palabras mayores. Según las apuestas de Betfair, que el brasileño lo logre tiene una probabilidad implícita del 47.61%. Ahora mismo es el máximo favorito por delante del centrocampista del Manchester City, Rodri, y de su compañero Jude Bellingham. Vini, después de la Copa América, sigue de permiso, pero se incorporará los próximos días a los entrenamientos. El objetivo que tiene en mente es el de ser titular el próximo 14 de agosto en la Supercopa de Europa donde se enfrentarán a la Atalanta en el Estadio Nacional de Varsovia. Podría ser el primer título de la 2024-25.

Siete competiciones, ¿72 partidos?

El Real Madrid tiene un objetivo gigante, conseguir el ‘pleno al 7’. Los merengues quieren que este curso la plantilla sea más larga de la habitual, en algunas posiciones podrían actuar hasta tres futbolistas porque afrontarán hasta siete competiciones, y si avanzan de ronda en todas ellas podrían jugar hasta 72 partidos. Liga, Copa, Champions, Mundial de Clubes, Intercontinental y las Supercopas de España y Europa serán los trofeos por los que peleen los blancos en una temporada donde Kylian Mbappé está llamado a marcar la diferencia. Hasta la fecha, tan solo el Bayern de Múnich y el FC Barcelona han logrado seis títulos en un mismo curso. Un reto mayúsculo que afrontará el campeón de Europa.

Regresa al calendario la Copa Intercontinental, se jugará entre el 14 y el 18 de diciembre, y el Mundial de Clubes se mueve de fecha, arrancará el 15 de junio de 2025. La Champions League estrena formato y la fase de grupos desaparece tal y como la conocíamos. El Real Madrid jugará ocho partidos y si queda entre los ocho primeros de la primera fase, accederá diretamente a octavos. Si logran llegar a la final el total de partidos que jugarán de la Copa de Europa ascenderá a 15.

Los pronósticos sitúan con ventaja a los madridistas en el primer título de la temporada, la Supercopa de Europa. Antes se habrán medido al FC Barcelona y al Chelsea. Por si fuera poco, la Liga y la Copa del Rey no modifican su formato, mientras que la Supercopa de España volverá a jugarse en Arabia Saudí entre el 8 y el 12 de enero. Si logran avanzar en las siete competiciones, podrían jugar hasta 72 partidos. El calendario no frena y aparecerán las oportunidades de los menos habituales. Brahim busca su sitio en un frente de ataque que ya ha colgado el cartel de ‘overbooking’.