Betis y Real Sociedad, regate a los “fracasados” Champions: claves de la jornada de Europa League

En Betfair, Betis y Real Sociedad tienen un buen pronóstico para la quinta jornada de la Europa League donde esperan consolidar sus primeras plaza

El pase como primeros de grupo se antoja clave ante la más que probable llegada de clubes como el Barcelona procedente de la Champions Leagu

El Betis se mantiene invicto en esta edición de la UEFA Europa League

El Betis se mantiene invicto en esta edición de la UEFA Europa League / SPORT

Betfair

Betfair

 Esta semana se disputa la quinta jornada de la fase de grupos de la Europa League con los dos equipos españoles pendientes de enfilar su camino hacia la primera plaza de sus respectivos grupos.

Tanto Betis como Real Sociedad sacan tres puntos a sus rivales y tienen una posición privilegiada para acabar como líderes, lo que les permitiría evitar a los “fracasados de la Champions” (Mourinho dixit) en la ronda de dieciseisavos y acceder directamente a octavos. Esta temporada este paso es muy importante toda vez que apunta a que gigantes europeos estarán entre los caídos de la máxima competición continental.

Al Betis le vale el empate ante el Ludogorets en casa para ser primeros mientras que la Real viaja a Chipre ante el Omonia pendiente de lo que haga el United en casa ante el Sheriff. Si ambos ganan, la Real y el United, todo se decidirá en la última jornada en Donostia entre ambos clubes. Según los pronósticos de Betfair, el presagio es bueno para los dos equipos españoles.

Ludogorets - Real Betis (Grupo C): Rival con maldición a la española

Fue el primer partido del Betis ante un rival búlgaro

El Real Betis está invicto en cinco partidos en la Europa League (3V 2E), su racha más larga sin derrota en la competición desde febrero de 2019 (7). El Ludogorets ha perdido solo una vez en sus últimos cinco partidos de Europa League (2V 2E) tras perder 12 de los 13 anteriores en la competición (1E). El Real Betis busca ganar tres partidos seguidos a domicilio en Europa por primera vez tras ganar los dos disputados esta temporada.

Según los pronósticos de Betfair la victoria del Betis alcanza una probabilidad implícita del 44,4%, un índice muy alto.

HJK Helsinki - AS Roma: Torino es un aviso para Mourinho

Su única victoria fue en su último partido como local, venciendo 2-1 al Torino en noviembre de 2014

El HJK Helsinki no ha ganado en cinco partidos de la Europa League (1E 4D) tras ganar dos partidos seguidos en la fase de grupos en noviembre de 2014. La Roma no ha ganado en sus últimos cuatro partidos a domicilio en Europa (2E 2D), su peor racha desde noviembre de 2019 (también 4).

Omonia - Real Sociedad (Grupo E): A por la racha del 98

Los equipos españoles han ganado 10 de sus últimos 12 partidos de la Copa de la UEFA/Europa League ante rivales chipriotas, aunque esas dos excepciones fueron derrotas a domicilio

La Real Sociedad ha ganado cuatro partidos seguidos en una misma campaña europea por primera vez desde la temporada 1998-99, cuando ganaron cinco seguidos en la Copa de la UEFA. El Omonia Nicosia ha realizado 17 cambios en sus alineaciones titulares en la Europa League esta temporada, más que cualquier otro equipo. Según los pronósticos de Betfair, la victoria de la Real es la segunda más probable de la jornada y alcanza una probabilidad implícita del 68,5%.

Manchester United- Sheriff Tiraspol: Cristiano Ronaldo busca redención

Ningún equipo moldavo ha ganado a un rival inglés en competición europea (1E 4D), perdiendo ambos a domicilio

El Manchester United ha perdido solo uno de sus últimos 20 partidos en Old Trafford en Europa League (15V 4E), aunque esa derrota fue en la primera jornada ante la Real Sociedad. Los Red Devils han perdido dos partidos como local en la fase de grupos de una misma campaña solo en una ocasión: Champions League en la temporada 1996-97.

El Sheriff Tiraspol ha perdido cada uno de sus últimos tres partidos en la Europa League, quedándose sin marcar en cada partido. Según los pronósticos de Betfair, Cristiano Ronaldo es el jugador con mayor índice de probabilidad de marcar y alcanza una probabilidad implícita del 71,4%.