Bastianini se moja sobre Marc

"Marc y Pecco son dos personas muy inteligentes y sabrán convivir de la mejor manera posible", dice sobre su heredero

El italiano de Ducati aún se muestra sorprendido por la elección de la marca para suplirle

Bagnaia y Bastianini cambian al azul de Italia en Mugello

Bagnaia y Bastianini cambian al azul de Italia en Mugello / @ducaticorse

SPORT.es

SPORT.es

Enea Bastianini se ha pronunciado sobre cómo puede ser la convivencia entre Marc Márquez y Pecco Bagnaia en el box oficial de Ducati, que tan bien conoce.

El piloto italiano será sustituido en el conjunto de Borgo Panigale por el multicampeón de Cervera, y afirma que nunca imaginó que Marc Márquez pudiera acabar en su asiento.

La llegada del catalán a la escudería oficial tras su gran estreno en Gresini tuvo dos consecuencias, el fichaje de Jorge Martín por Aprilia; y el de Enea Bastianini por Tech3 KTM.

Tras unas semanas de incertidumbre y quinielas sobre el futuro compañero de Pecco, el de Cervera terminó siendo en el elegido.

Ahora, Bastianini ha analizado en 'Sky' lo ocurrido en el equipo boloñés, donde las lesionesw y las caídas han lastrado su rendimiento.

El de Rimini comentó que "mi impacto en Ducati fue verdaderamente traumático. Caerme y lesionarme ya en la primera carrera me condicionó para la primera temporada, y este 2024 es como si fuera mi primero como piloto oficial. Quizá con un año más...".

Enea Bastianini indicó que nunca imaginó que Marc Márquez fuera una opción real para suplirle: "No me lo esperaba, no me imaginaba esta elección. Pensaba que era más una lucha 'interna' entre Martín y yo".

Sobre su futura relación con Bagnaia, Bastianini no cree que haya problema: "Creo que Marc y Pecco son dos personas muy inteligentes y sabrán convivir de la mejor manera posible".