El Barça sigue sufriendo el 'Virus Neymar'

Desde su salida, el conjunto azulgrana ha tenido muchas dificultades para ingresar dinero por sus ventas

El caso de Coutinho es el más flagrante en cuanto a pérdidas: el club sólo lo pudo vender por 20 millones

El futuro de Neymar en el PSG no está asegurado

El futuro de Neymar en el PSG no está asegurado / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

La salida de Neymar aquel verano de 2017 fue el inicio de una pesadilla que sigue durando a día de hoy en Can Barça. El fichaje del brasileño por el PSG supuso un antes y un después en la entidad azulgrana.

Desde entonces, el club ha tenido que sudar sangre para facilitar las ventas de futbolistas que se resistían a salir. El de Philippe Coutinho es el primer caso que a uno se le viene a la cabeza cuando piensa en una 'estrella' que acabó apagándose del todo.

El brasileño llegó procedente del Liverpool por un traspaso de 120 millones más 40 en variables. El encaje de 'Cou' en el equipo nunca llegó a ser del todo bueno y acabó saliendo por la puerta de atrás y con un traspaso 'simbólico' de 20 millones al Aston Villa.

El 'atasco' actual

El club está en una situación de extrema necesidad económica, y las salidas de los futbolistas del primer equipo no se están transformando en grandes ingreso, o por lo menos hasta ahora.

De los jugadores realmente 'prescindibles' para Xavi, no hay ninguno por el que el club tenga una salida clara en forma de un traspaso lucrativo. Lenglet, Umtiti o Dest, que costaron cerca de 80 millones en total al club, y está costando mucho encontrar una salida 'beneficiaria'.