El Barça tiene un intermitente

Dembélé apenas ha jugado el 56.6% de los partidos disputados por los azulgranas en todas las competiciones, 185 de 327

Las lesiones han lastrado el paso del 'mosquito' por Can Barça, con apenas un 36% de titularidades

4. La primera lesión  de Dembélé con el Barça, en Getafe

4. La primera lesión de Dembélé con el Barça, en Getafe

SPORT.es

SPORT.es

Ahora que Ousmane Dembélé parece ya más fuera que dentro del FC Barcelona, es hora de repasar una interesante estadística que deja el extremo galo en Can Barça.

Y es que las lesiones han marcado el paso del 'mosquito' por el club blaugrana. Unos problemas físicos recurrentes que han dejado al francés casi tanto tiempo fuera de circulación como a disposición de los técnicos.

Así, desde que el FC Barcelona hizo oficial el fichaje de Ousmane Dembélé, el 25 de agosto de 2017, el extremo francés ha jugado apenas el 56,6% de los partidos disputados por los azulgranas en todas las competiciones.

Dembélé ha participado en un total de 185 encuentros de los 327 posibles, poco más de la mitad. Sin duda una intermitencia que ha lastrado su rendimiento de manera alarmante en muchas ocasiones.

El dato es todavía peor si hablamos de presencias en el once inicial del FC Barcelona. Ousmane apenas ha sido titular en el 36,4 por ciento de ellos, 119 titularidades en 327 encuentros.

Desde aquella lejana tarde en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, cuando un malhadado intento de golpeo de tacón acabó con la primera lesión grave del 'mosquito', la desgracia ha perseguido a Dembélé en muchas más ocasiones de las que el barcelonismo deseaba.