El Barça echa el cerrojo

Tan solo ha encajado un gol en los últimos cinco partidos de LaLiga

La llegada de Xavi ha hecho efectiva una mejora en la zaga del equipo

Ter Stegen, en una imagen de archivo

Ter Stegen

SPORT.es

SPORT.es

La llegada de Xavi al banquillo del Camp Nou ha cambiado de forma radical a un Barcelona que estaba muy perdido. Los azulgranas naufragaban en estilo, juego, eficacia y sobre todo, en solidez defensiva.

El Barcelona solamente ha encajado un gol en los últimos cinco partidos disputados en la competición doméstica. No encajó frente al Athletic, Osasuna, Real Madrid y Sevilla, rivales de alto nivel. Solamente lo hicieron frente al Elche.

Desde entonces han pasado 316 minutos sin que Ter Stegen haya recibido un gol. La mejora de Ter Stegen también es digna de destacar. No estaba teniendo una buena temporada y había recibido muchas críticas. Sin embargo, desde que llegó Xavi ha ido mejorando. 

Diferencias con Koeman

Con Koeman en el banquillo, el Barcelona estaba encajando mas goles de la cuenta. Con la llegada de Xavi, la tendencia ha cambiado. La presión alta de los jugadores está siendo determinante.

Los azulgranas no permiten que el rival pueda organizar su juego desde atrás y cuando roban el balón, además, crean mucho peligro.