Balonmano masculino en los JJ.OO.: Francia, el gran reto de "Los Hispanos"

El combinado español se jugará la primera plaza del grupo ante los peligrosos franceses

Tras Alemania, Noruega y Brasil, los de Jordi Ribera quieren el pleno en la fase de grupos

Los Hispanos celebrando el triunfo

Los Hispanos celebrando el triunfo / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

La delegación española de balonmano masculino quiere continuar con su gran dinámica y derrotar a Francia en la penúltima jornada de la fase de grupos. Los galos han ganado también sus tres compromisos y son uno de los rivales más peligrosos del Grupo A y la única selección capaz de dejar a Los Hispanos fuera de la segunda plaza en el acceso a los cuartos de final.

Los españoles, que han llegado a la cita olímpica como vigentes campeones de Europa y con la medalla de bronce en el último Mundial, tan solo han perdido uno de sus últimos ocho encuentros oficiales y son claramente aspirantes a medalla. La propia Francia, Noruega y, especialmente, la vigente campeona olímpica Dinamarca son las otras alternativas a ocupar el pódium.

En el bando español, Figueras se sitúa en lo más alto del ranking de goleadores en estos Juegos Olímpicos con un total de 19 tantos en tres encuentros, seguido de Gómez con 13 y Fernández con 11. El pívot catalán, además, fue clave frente a Noruega con 10 tantos.

Llegar a una final olímpica, el gran objetivo

El combinado de Jordi Ribera tiene entre ceja y ceja alcanzar la gran final de Tokio 2020la delegación española quiere mejorar los registros Pekín 2008, Sídney 2000 y Atlanta 1996 e incorporar una nueva medalla al palmarés nacional

La rivalidad entre España y Francia es una de las más históricas en el balonmano masculino. Desde 1999, los españoles se han medido hasta en 20 ocasiones a los galos, con un bagaje favorable a los de Guillaume Gille: siete victorias para España, diez para Francia y tres empates técnicos.