Baloncesto masculino en los JJ.OO.: Estados Unidos, a olvidar la derrota frente a Francia

El combinado de Gregg Popovich busca una victoria frente a Irán para olvidar el desastre del debut

Los estadounidenses han perdido sus dos últimos partidos oficiales ante los galos

Batacazo de los Estados Unidos liderados por Durant

Batacazo de los Estados Unidos liderados por Durant / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La delegación estadounidense de baloncesto masculino busca una victoria en la segunda jornada de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tras un inesperado tropiezo frente a Francia (83-76) en el debut, los de Gregg Popovich quieren mostrar un buen nivel ante el combinado de Irán, la cenicienta del Grupo A.

Los norteamericanos, que no han sido capaces de doblegar a Francia en sus dos últimos encuentros oficiales, hicieron un mal partido en líneas generales y terminaron sucumbiendo con unos minutos finales horribles. Con Kevin Durant y Damian Lillard, las principales estrellas, alejados de su mejor versión, Estados Unidos se quedó en un 36.2% en tiros de campo y un sorprendente 31.3% en tiros de tres.

Ante una Francia de menos a más, tan solo Jrue Holiday (18 puntos, 4 asistencias y 7 rebotes) mantuvo a los norteamericanos en la pelea, pero el combinado terminó desinflándose al final: en los últimos tres minutos tan solo anotó dos puntos, con un parcial de 16-2. Ante Irán, y pese a la amarga derrota frente a Francia, el equipo estadounidense es gran favorito para conseguir la victoria.

Kevin Durant y Damian Lillard, recuperar el nivel

Kevin Durant y Damian Lillard, no mostraron una gran versión en el debut10 puntos, 2 asistencias y 2 rebotesel base de los Portland Trail Blazers, que perdió un balón clave en los compases finales, hizo 11 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes

Ambos son esenciales para el combinado en estos Juegos Olímpicos, en el que quieren olvidar los errores cometidos en el pasado Mundial. Otros jugadores secundarios como Devin Booker, Middleton o Jason Tatum también deben dar un paso al frente.