Badosa sufre las consecuencias de su lesión en Wimbledon

La tenista española estará en Wimbledon tras varios meses de lesión

Partirá con un cuadro muy complicado

Badosa entrena en el Mallorca Country Club

Badosa entrena en el Mallorca Country Club

SPORT.es

SPORT.es

Si Carlos Alcaraz no tuvo suerte en el sorteo del cuadro final de Wimbledon, parecida fue la situación para Paula Badosa. La tenista catalana regresa en Londres tras varias semanas KO por una lesión.

El tiempo de ausencia ha alejado a Paula de las posiciones que perimten ser cabeza de serie en los Grand Slam, por lo que su camino en Wimbledon ya se antojaba de lo más complicado antes del sorteo.

La tenista española debutará ante la americana Riske y ya en segunda ronda tendrá la primera gran piedra, Maria Sakkari, que se verá las caras contra Marta Kostyuk en su debut.

Los grandes peligros, todos por su lado

Maddison Keys se presenta como la aparente rival en tercera ronda, con Krejcikova como la tenista de mayor ranking en la lista de rivales para octavos de final. Sabalenka Muchova serían las rivales en unos hipoteticos cuartos de final, mientras que Rybakina, la actual campeona, lo sería en semifiniales.

Sin duda, Paula ha caído en el lado más potente del cuadro, en el que se encuentran dos de las jugadoras más en forma del cirucito, y seguramente los mayores peligros sobre hierba; Aryna Sabalenka y Elena Rybakina.