El 'baby' Arsenal iguala el récord de Cristiano Ronaldo

Desde hace 15 años no se había visto en la Premier League a dos jugadores menores de 21 años marcar más de diez goles para un mismo club en una temporada

Bukayo Saka y Emile Smith-Rowe han devuelto la sonrisa a un Arsenal, que sueña con la Champions

El Arsenal sorprendió y venció al Chelsea, acercándose aún más a la anhelada cuarta posición de UCL

El Arsenal sorprendió y venció al Chelsea, acercándose aún más a la anhelada cuarta posición de UCL / AS

SPORT.es

SPORT.es

Bukayo Saka y Emile Smith-Rowe son la sonrisa del Arsenal. El motivo para seguir creyendo en un proyecto que parecía que se desmoronaba hace unos meses. Salidos de la cantera, con 20 y 21 años respectivamente, ambos han devuelto la ilusión a una afición maltratada en los últimos años que ahora sueña con volver a jugar Liga de Campeones.

Desde hace 15 años no se había visto en la Premier League a dos jugadores menores de 21 años marcar más de diez goles para un mismo club en una temporada. Los últimos dos en hacerlo fueron Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo. Casi nada. Normal que en el Emirates se ilusionen con dos talentos que ya son habituales en las convocatorias de Gareth Southgate con Inglaterra.

Lo cierto es que ambos, aprovechando el bajo momento del Arsenal y el pobre rendimiento de las grandes estrellas de la plantilla (Aubameyang, Pépé y antes Lacazzette) se ganaron un puesto en el esquema de Arteta. Más Saka que Smith-Rowe, pasaron de desconocidos a ser prácticamente indiscutibles. Y el equipo vuelve a sentirse un gigante en Inglaterra.

Sueñan con la Champions

El Arsenal, quinto clasificado en la tabla con los mismos puntos que el Tottenham, su máximo rival, recuperó las buenas sensaciones con una victoria de peso en Stamford Bridge frente al Chelsea. Ambos tuvieron éxito de cara a puerta y contribuyeron con dos goles al triunfo del equipo.

A falta de seis jornadas, los gunners tienen a tan solo un punto el objetivo de la Champions. Para alcanzarlo deberán hacer frente a un duro calendario que tiene como primera parada el clásico contra el Manchester United este próximo sábado, en el que se presenta como un duelo clave para definir las aspiraciones de ambos.