Arranca LaLiga de las ausencias bajo el síndrome del efecto Mbappé

El campeonato comienza con los grandes equipos más descapitalizados de talento que nunca tras las salidas de Benzema, Asensio, Busquets, Jordi Alba...

En los pronósticos, el Real Madrid parte como favorito, superando al vigente campeón, el Barcelona, al verse muy factible el fichaje de Mbappé.

Las apreturas económicas del resto de equipos del campeonato sólo dan chanches al Atlético de Madrid, tercer favorito, tras el Barça.

LaLiga 2023-24: Todo lo que debes saber sobre el Atlético de Madrid antes de que empiece

LaLiga 2023-24: Todo lo que debes saber sobre el Atlético de Madrid antes de que empiece

Betfair

Betfair

Comienza LaLiga 23-24 y lo hace una vez más a años luz de distancia de su principal competidor, La ‘Premier League’, en cuanto a inversión en fichajes se refiere. Mientras que en la Premier League se supera ya la cifra de 2.000 millones de euros en traspasos, en España la inversión no llega ni a la cuarte parte. A pesar de la llegada al campeonato de dos estrellas como el inglés Jude Bellingham y el alemán Ilkay Gundogan, La Liga Española se ha debilitado, por la escasa inversión y la marcha de jugadores como Benzemá y Marco Asensio en el Real Madrid o Busquets, Jordi Alba y Dembélé en el FC Barcelona.

A la espera de los culebrones Mbappé y Bernardo Silva, tanto los merengues como los azulgranas están faltos de cierto talento en algunas partes del juego. Carlo Ancelotti, sin Benzemá y Asensio ha perdido calidad en la faceta más importante del fútbol, el gol, y Xavi Hernández con la marcha de Busquets se ha quedado sin su director de orquesta, sin un peso pesado como Jordi Alba y sin el francés Dembélé, como el jugador más desequilibrante.

A pesar de ello Real Madrid y Barcelona, según los pronósticos de Betfair siguen siendo los principales favoritos al título de Liga, con ligera ventaja para los blancos a pesar de que los azulgranas sean los vigentes campeones.

Mbappé, factor determinante


Aunque el francés sea a día de hoy todavía jugador del Paris Saint-Germain (PSG) y en el Real Madrid digan que se mantienen al margen, en los pronósticos se sigue pensando que Mbappé va acabar vistiendo de blanco esta temporada. Y es que el futbolista continúa entrenando en París con el resto de descartes del equipo y cuentan los medios franceses que, tras rechazar todas las ofertas de renovación, el PSG va a dejar al delantero en la grada si no se marcha en este mercado.

Aunque el jugador siga manteniendo que quiere cumplir su contrato, muchas voces creen qu la solución pasa porque Mbappé y el club parisino acuerden un precio de salida y el Real Madrid pueda y desee asumir el traspaso, algo que podría producirse según al menos los pronósticos de Betfair, si el jugador acaba vistiendo de blanco esta temporada, aunque la opción de que se quede en PSG sea la más posible. El hipotético fichaje de Mbappé, que acabaría con esa carencia de gol del equipo de Ancelotti, puede estar convirtiendo ya en favorito al título a los blancos.

Bernardo Silva, el sueño de Xavi


El portugués del Manchester City es la gran obsesión del entrenador del Barcelona. El centrocampista encaja perfectamente en la ideología de futbol azulgrana y se convertiría en el aliado perfecto para el polaco Lewandowski y haría olvidar de un plumazo la marcha de Dembélé, al PSG.

Con Bernardo Silva en el equipo, el Barça volvería a mirar de frente a su eterno rival, independiente de lo que ocurra con Mbappé, y daría un salto de calidad para volver a situarse entre los grandes del fútbol europeo. Pero para poder fichar a este jugador, el presidente Joan Laporta debe conseguir una cifra en torno a los 70 millones de euros, algo que parece francamente difícil, teniendo en cuenta que el club está teniendo problemas para poder inscribir a sus jugadores en LaLiga.

El Atlético de Madrid, alternativa seria


Atrás quedaron los tiempos en los que el Valencia, Sevilla, o Real Sociedad podían ser aspirantes, aunque con fuera con opciones mínimas al título. Los ‘ches’ han vendido a Yunus Musah al Milan y Cavani se ha marcado a argentina y Baraja aún está esperando refuerzos en todas las líneas. Por su parte los hispalenses están a la espera de dar salida a dos de sus mejores futbolistas Bono y En Nesyri y La Real Sociedad sin David Silva (se ha retirado al sufrir una grave lesión de rodilla) ha perdido a su gran baluarte.

De esta manera la única alternativa a los dos grandes es el Atlético de Madrid que ya fue el mejor equipo del campeonato tras el Mundial de Qatar y este verano se ha reforzado con los fichajes de Azpilicueta, Mouriño, Soyuncu y Javi Galán. Sin duda refuerzos muy efectivos que consolidan al equipo rojiblanco y la idea de juego del Cholo Simeone para intentar dar guerra a los dos grandes.