La alarmante fragilidad defensiva del Manchester United

Los diablos rojos han concedido un total de 23 goles esta temporada 2021/22 entre todas las competiciones

Tan solo Norwich City (28) y Leicester City (25) tienen un bagaje peor por lo que respecta a equipos británicos

Solskjaer, actual entrenador del Manchester United

Solskjaer, actual entrenador del Manchester United / EFE.

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer continúa en un vaivén a nivel de resultados y juego en esta temporada 2021/22: después de golear (0-3) al Tottenham a domicilio en la última jornada de la Premier League, los británicos no pudieron pasar del empate ante la Atalanta en la cuarta jornada de la UEFA Champions League y pierden la primera plaza del grupo F. El equipo inglés ha encajado un total de 23 tantos entre todas las competiciones hasta el momento.

Los diablos rojos, que caen a la segunda plaza con los mismos puntos que el Villarreal de Unai Emery, son uno de los equipos ingleses más vulnerables esta campaña. Han encajado un total de 23 goles y tan solo Norwich City (28) y Leicester City (25) poseen un registro peor a estas alturas del curso. La fragilidad defensiva del equipo ha sido una lacra para Ole Gunnar Solskjaer en los partidos grandes: encajó cinco frente al Liverpool y otros cuatro ante el Leicester City.

El equipo rojo de Mánchester ha cosechado siete victorias, tres empates y cinco derrotas en lo que llevamos de temporada y su situación en las diferentes competiciones es alarmante: marcha quinto en la Premier League con 17 puntos de 30 posibles y segundo en Champions League con un total de siete, los mismos que el líder, el Villarreal. En la Carabao Cup, por otro lado, cayeron eliminados en primera ronda al perder frente al West Ham.

En la cuerda floja, por enésima vez

ras la humillante derrota ante el Liverpool en Old Trafford, el entrenador está mirado con lupa por la secretaría técnica y también la directiva británica

El noruego tomó las riendas del club en 2019 y desde entonces ha dirigido un total de 147 encuentros, con un bagaje de 78 victorias, 33 empates y 36 derrotas. Pese al crecimiento del club, con un subcampeonato tanto en la Premier League como en la Europa League, el entrenador todavía no ha logrado el objetivo primordial: lograr el primer título desde la temporada 2016/17.