La ACB no quiere perder el tiempo

La acb busca reducir las interrupciones en los partidos y dará más peso a los entrenadores en el Instant Replay

Aumentará a dos el número de “challenges” o consultas de cada entrenador, que los mantendrá o los perderá en caso de lograr que el equipo arbitral modifique su decisión

Mirotic y Yabusele en un clásico de la temporada pasada

Mirotic y Yabusele en un clásico de la temporada pasada / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

La acb aplicará en todos los partidos oficiales de la temporada 2022-23 dos cambios relevantes de normas que buscan dar más fluidez y continuidad al juego.

Durante los 38 primeros minutos del encuentro no será necesario que los árbitros toquen el balón antes de un saque de banda o de fondo en el campo propio del equipo atacante, y los jugadores podrán ponerlo en juego inmediatamente.

Así, con este cambio de norma validado por FIBA para las competiciones acb, los colegiados solo seguirán tocando el balón durante los primeros 38 minutos en acciones en campo ofensivo o en el defensivo tras una acción que requiera señalización a mesa.

Cambios en el Replay

La acb aumenta a dos el número de ‘Challenges’ de cada técnico (los mantiene si cambia la decisión arbitral previa y los pierde si se confirma) y limita los casos en los que, hasta los últimos dos minutos, los colegiados podrán acudir a revisar una jugada salvo solicitud de los entrenadores.

Con esta nueva norma, casos como la revisión de faltas (cuando se chequea si es normal o antideportiva) quedan supeditados siempre a la reclamación de los preparadores.