El AC Milan continúa en racha

Los de Stefano Pioli suman nueve victorias y un empate en las 10 primeras jornadas de la Serie A

Como uno de los grandes favoritos, es la primera ocasión que firman 28 puntos desde la temporada 1954/55

El Milan, líder de la Serie A

El Milan, líder de la Serie A / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El AC Milan de Stefano Pioli continúa imbatible en la Serie A con nueve victorias y tan solo un empate en las 10 primeras jornadas. Un solitario tanto de Olivier Giroud en el primer cuarto de hora frente al Torino fue suficiente para sumar los tres puntos y colocarse como líderes en solitario provisionales a falta de lo que haga el Nápoles en su encuentro frente al Bolonia.

Los italianos, que en Champions League han tenido muchas más dificultades que el campeonato doméstico, han sumado 28 puntos de 30 posibles en este inicio y han firmado el segundo mejor registro de su historia: en la temporada 1954/55, bajo las órdenes de Béla Guttmann, también firmaron nueve victorias y un empate y terminaron llevándose el título, el segundo en el palmarés de los milanistas.

Los rossoneri tumbaron al Torino con una versión gris y añaden presión al Nápoles de Luciano Spalletti, que fallaron ante la AS Roma y concedieron sus primeros puntos de la temporada 2021/22. AC Milan y Nápoles son los dos únicos equipos italianos que no saben lo que es perder en el campeonato doméstico: sí lo han otros favoritos como Inter de Milan (1), Atalanta (2), AS Roma (3) o Juventus (3).

Casi sin opciones en Champions, la Serie A es la prioridad

con tres derrotas en las tres primeras jornadas ante Liverpool (3-2), Atlético de Madrid (1-2) y Porto (1-0), el billete a octavos de final es prácticamente una utopía

Los de Stefano Pioli buscarán, como mínimo, el billete a la Europa League como terceros clasificados en la segunda vuelta de la fase de grupos, aunque la prioridad absoluta del club pasa por la Serie A. Después de competir por el título hasta el tramo final la temporada pasada, el AC Milan quieren volver a ganar después de una década (en 2011 ganó su último Scudetto).