90 minutos para romper una racha de más de 22 años

Uruguay se fija como objetivo vencer Brasil, algo que no consigue desde el 1 de julio de 2001

Ambas selecciones vienen de cosechar un empate en su último compromiso internacional

Uruguay prepara su partido ante Brasil

Uruguay prepara su partido ante Brasil / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La selección de Uruguay buscará este martes en el histórico estadio Centenario de Montevideo romper con una mala racha de más de dos décadas sin vencer a Brasil. Fue el 1 de julio de 2001 cuando la Celeste se impuso por última vez. Penalti de Cafú sobre Álvaro Recoba y gol de Federico Magallanes para sellar el triunfo de los entonces dirigidos por Víctor Púa.

Pasaron 22 años, tres meses y 15 días. Pasaron 12 encuentros que dejaron siete triunfos brasileños y cinco igualdades. Ahora, la cuarta fecha de las eliminatorias del Mundial de 2026 volverá a poner cara a cara a estos equipos en un duelo en el que intentarán reencontrarse con la victoria después de una tercera jornada que se saldó con un empate de cada uno.

Jugando en Barranquilla, la Celeste de Marcelo Bielsa igualó 2-2 con Colombia en un partido que se saldó con una alegría para los uruguayos luego de que Darwin Núñez firmara el empate pasados los 90 minutos.

Localidades agotadas

Por su parte, el once de Fernando Diniz dejó escapar en casa dos unidades frente a una Venezuela que empató con un golazo del atacante Eduard Bello sobre el final y sumó por primera vez en tierras brasileñas.

Este martes, y alentado por un público que agotó todas las localidades que se pusieron en venta, Uruguay tratará de reencontrarse con la victoria en un Centenario en el que ganó todos los partidos que jugó en el 2023.