Cada 80 minutos

Michael Olise registró un gol o una asistencia cada 80 minutos en la Premier League la temporada pasada 

El nuevo jugador del Bayern (10G 6A en 1277 minutos) tuvo el mejor ratio conjunto de la competición junto a Cole Palmer y Erling Haaland

Michael Olise ya es nuevo jugador del Bayern de Múnich

Michael Olise ya es nuevo jugador del Bayern de Múnich / @FCBayern

SPORT.es

SPORT.es

Michael Olise registró un gol o una asistencia cada 80 minutos en la Premier League la temporada pasada (10G 6A en 1277 minutos), el mejor ratio conjunto de la competición junto a Cole Palmer y Erling Haaland (más de 500 minutos jugados). El atacante de 22 años llega al Bayern procedente del Crystal Palace, club de la Premier League inglesa. Olise ha firmado un contrato en Múnich hasta el 30 de junio de 2029. Firma para las próximas cinco temporadas, hasta 2029, y los 'eagles' recibirán a cambio 60 millones de euros - 54 'kilos' de su cláusula más otros casi seis en variables -.

El jugador se mostró muy satisfecho por su fichaje por el equipo alemán: "Las conversaciones con el FC Bayern fueron muy positivas y estoy muy contento de jugar ahora en un club tan grande. Es un gran reto y eso es exactamente lo que buscaba. Quiero demostrar mi valía a este nivel y contribuir a que nuestro equipo gane tantos títulos como sea posible en los próximos años".

Nacido en Londres, Olise se formó en las canteras de Arsenal, Chelsea y Manchester City hasta llegar al Reading FC, donde debutó como profesional en marzo de 2019. En la temporada 2021/22 fichó por el Crystal Palace, donde ha marcado 16 goles y ha dado 25 asistencias en 90 partidos oficiales. Debido a la nacionalidad de su madre, tiene la nacionalidad francesa y optó por jugar en las categorías inferiores del "Equipe Tricolore", con el que participó en el Campeonato de Europa sub-21 el pasado verano, disputando siete partidos hasta la fecha (1 gol).

Teniendo en cuenta que una lesión en el muslo le hizo perderse las once primeras jornadas y otras siete más, terminar el curso con diez dianas y seis asistencias en apenas 19 partidos no está nada mal. Y como era de esperar, media Premier League iba a pelearse por él. Sin embargo, termina apostado por un Bayern con el que espera dar el salto definitivo de su carrera. Olise es un futbolista diferente. Muy desequilibrante, que juega a pierna cambiada - es zurdo - y que a veces viene hacia dentro para generar superioridad. Tiene un buen uno contra uno. Su gran zancada le permite cambiar de ritmo fácilmente y poder acelerar la jugada. Y su excelente disparo de media distancia le ha brindado la oportunidad de anotar algún que otro golazo.