¿Por qué cada vez hay más anuncios en YouTube?

YouTube quiere que pagues su suscripción; si no lo haces, la cosa irá a peor

¿Cómo limpiar el historial de YouTube?

¿Cómo limpiar el historial de YouTube? / Pexels

SPORT.es

SPORT.es

La proliferación de anuncios en YouTube se debe a una combinación de factores que reflejan la evolución del modelo de negocios de la plataforma y las tendencias en el mercado publicitario en línea.

En los últimos años, YouTube ha experimentado un crecimiento significativo tanto en el número de usuarios como en el tiempo que estos pasan en la plataforma, convirtiéndose en un espacio atractivo para los anunciantes. La monetización de los videos a través de anuncios se ha convertido en una fuente crucial de ingresos para YouTube y sus creadores de contenido.

Gracias a un artículo de El Confidencial, conocemos la razón principal por la que YouTube cada vez implementa más anuncios, y más largos. Marcos Blanco, director de la agencia de marketing Gestazion y profesor de ESIC, asegura que "la inversión publicitaria en redes sociales y entornos digitales todavía no ha parado de crecer. Cada vez hay más anunciantes apuntando a un tipo de público similar".

YouTube es la plataforma de vídeo en la que más tiempo pasan sus usuarios: 20 minutos y 19 segundos de media. Más del doble de Instagram y 6 veces más que TikTok. Así que hay mucho más espacio para la publicidad y la audiencia. Además, la publicidad es la base en la que se sustentan los ingresos de los creadores de contenido, y como es YouTube quien los ubica en pausas naturales, no siempre se pueden editar.

Evidentemente, YouTube quiere que pagues su suscripción. A pesar de ingresar 8.000 millones de dólares por anuncios en el tercer trimestre de 2023, la cifra podría ser mucho mayor si todos sus usuarios gratuitos se pasan a YouTube Premium, un modelo de suscripción que en España paga 11,99 euros al mes.