Twitter estaría monetizando "tweets" de personas negacionistas del Holocausto
Twitter se encuentra actualmente en un estado bastante controvertido
Muchas autoridades han señalado la falta de moderación de contenido en Twitter
Según un informe de la organización sin fines de lucro Media Matters for America, Twitter ha publicado anuncios de empresas como Nokia, The Wall Street Journal y Mailchimp junto a tweets de negacionistas del Holocausto, neo-nazis y antisemitas.
La anteriormente mencionada ONG ha revisado cinco cuentas en concreto que surgen de nacionalistas blancos, supremacistas, organizaciones pseudocientíficas y personas negacionistas del holocausto. Todas tienen decenas de miles de seguidores, lo que significa que tienen una audiencia verdaderamente grande.
Esta es la segunda vez esta semana que se publica un informe sobre los anuncios que aparecen junto a contenido problemático en Twitter, ya que un estudio del Center for Countering Digital Hate encontró que Twitter estaba obteniendo ganancias a través de anuncios en cuentas que fueron prohibidas previamente pero que volvieron a estar en línea una vez Elon Musk compró la plataforma.
Había muchas empresas envueltas en estos anuncios, aunque esas marcas no tienen nada que ver, claro, pero habla del escaso cuidado que tiene Twitter a la hora de monetizar
- Malas noticias para los hipotecados: La decisión que ha tomado el BCE con los tipos de interés
- La petición del Barça al Arsenal por Koundé
- La historia de la otra promesa de Los Palacios, un caso para reflexionar
- Si tienes este apellido desciendes de la realeza española
- Aumentan los rumores de un comunicado inminente de la Casa Real británica
- Un exjugador del Atlético de Madrid se presenta a 'First Dates' para encontrar el amor
- Mercado de fichajes, hoy en directo: Rumores, altas, bajas | Real Madrid, FC Barcelona, Sevilla.
- El Barça maneja otro fichaje lowcost del Borussia Dortmund