Google Translate añade traducción offline para el euskera

Google está mejorando notablemente su aplicación de traducciones

Será realmente útil para aquellos que vayan a áreas con reducido acceso a internet o que simplemente no tengan roaming

Google elimina "Translate" de China

Google elimina "Translate" de China / Pexels

E. García

Google ha ampliado su aplicación de traducción, permitiendo a los usuarios traducir texto y voz sin conexión en 33 idiomas adicionales. Esto significa que los usuarios pueden traducir texto sin conexión a un total de 59 idiomas de acuerdo con Android Police. A estos idiomas se ha sumado el euskera, lo que permitirá aumentar la conectividad en el extranjero o en aquellas áreas rurales dónde es más difícil estar conectado.

Los idiomas recién añadidos incluyen árabe, bengalí, camboyano, chino mandarín o coreano, entre otros. Los usuarios de Google Translate pueden descargar el paquete de idiomas necesario para su dispositivo antes de salir de viaje para prepararse para áreas con conectividad reducida o simplemente cuando nos vamos de viaje y no queremos hacer uso del roaming.

Esta actualización supone un gran paso para Google en su búsqueda de mejorar la experiencia del usuario y de que dependamos mucho menos de utilizar la red de datos para los momentos en los que no podemos hacer uso de los mismos. Ahora los viajeros pueden comunicarse y entender mejor los idiomas locales, lo que ayudará a los viajeros en su experiencia en el extranjero. Además, esta actualización también será de gran ayuda para las personas que aprenden idiomas, ya que les permitirá practicar y traducir idiomas en cualquier momento.