Desaparece la función de Google Maps que más ayudaba a los conductores

Google Maps elimina el modo que reducía las distracciones al volante

La última actualización de Google Maps te avisa de los frenazos de otros coches

La última actualización de Google Maps te avisa de los frenazos de otros coches

Uno de los aspectos más interesantes de Google Maps es que además de ser una aplicación para consultar mapas, nos permite utilizarla como una especie de GPS gracias al 'modo conducción'.

Con esta función, la interfaz del programa se simplificaba con el objetivo de reducir el número de distracciones al volante, sin necesidad de recurrir a otros GPS más potentes. Ahora bien, tal y cómo han confirmado varios medios, Google Maps se despide del 'modo conducción' que tantas alegrías nos ha dado durante años.

A lo largo del mes de febrero, Google eliminará este modo de la aplicación. Algunos usuarios, al abrir el formato 'Modo conducción', han recibido una pequeña notificación informándoles acerca de la desaparición en algún momento del presente mes. Cuando se activa esta función, tan solo se muestra el camino a seguir. En una barra inferior se ofrecen accesos rápidos al Asistente, Google Maps y funciones multimedia como música o similares.

A pesar de ser un varapalo para aquellos conductores que utilizan Google Maps en su día a día, por el momento Google no ha confirmado qué va a sustituir a esta función. La empresa posee también Waze, una aplicación similar a Google Maps, pero más orientada a los conductores. ¿Será Waze la solución a nuestros problemas ahora que desaparece para siempre el 'Modo conducción'? ¿O se está trabajando en una característica similar, pero mejorada, aún por anunciar?