Google admite haber tenido problemas para vender los Pixel 3

Culpan a la presión del mercado que tienen los móviles de gama alta

El Google Pixel 3 ha tenido bajas ventas

El Google Pixel 3 ha tenido bajas ventas / sport.es

Javier Mañas

Google se encuentra a tan solo una semana de presentar una versión más modesta de sus Pixel 3, que llegaron el año pasado y no han tenido una acogida especialmente buena. El Pixel 3 podría tratarse del teléfono más filtrado de la historia antes de su presentación oficial y llegó en un momento de mucha competencia en el mercado móvil, por lo que era muy difícil conseguir unos números muy buenos en este campo.

Janko Roettgers ha publicado en su cuenta de Twitter unas declaraciones realizadas por Ruth Poratjefa financiera de Alphabet, que hablado sobre las dificultades de vender teléfonos de gama alta en el mercado que hay actualmente. Según ella, las bajas ventas de los Pixel 3 se debe a esto, por lo que en el informe de beneficios que ha detallado a prensa e inversores ha tenido que dar explicaciones por estas ventas.

Muchos achacan a que el precio a pagar por el Google Pixel 3 y 3 XL era demasiado elevado viendo las especificaciones y diseño en comparación con otros terminales. Las características que ofrecían estos terminales no fueron suficiente incentivo como para desembolsar una cantidad que rondaba los 1.000 euros, por lo que ha sido una de las principales razones por las que Google presentará ahora el Pixel 3a.