El milagro que necesita el Andorra para salvarse

El equipo tricolor perdió una oportunidad de oro para poder recortar distancias en su lucha por la salvación después de perder contra el Albacete en el Nacional

El Andorra se hunde y el sueño de la salvación se escapa

El milagro que necesita el Andorra para salvarse

El milagro que necesita el Andorra para salvarse / Andorra

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Más que un milagro empieza a necesitar el Andorra para conseguir mantener la categoría esta temporada. El equipo del Principado perdió una oportunidad de oro para recortar distancias en su lucha por la salvación después de perder contra el Albacete en el Nacional, una derrota que aboca irremediablemente a los tricolores al abismo de 1ª RFEF.

El equipo ha dejado escapar demasiadas oportunidades como para poder considerarse un candidato real a salvar la categoría. La llegada de Ferran Costa ha implicado una mejoría significativa en el juego, aunque no se han trasladado esas sensaciones positivas en resultados en la clasificación.

La derrota contra el Albacete -otro rival directo- ha echado a perder un último billete para poder luchar por la salvación. No haber sumado los tres puntos es un delito aún mayor después de saber que equipos como el Amorebieta, Villarreal B, Alcorcón, Huesca o Eldense sucumbieron esta pasada jornada. A cinco puntos de la salvación a falta de cuatro jornadas, el sueño parece cada vez más imposible.

Una recta final de campeonato exigente

Las malas noticias para el Andorra no acaban aquí. El equipo del Principado deberá medirse a equipos como el Sporting de Gijón, el Burgos, el Oviedo o el Racing de Ferrol si quiere apurar sus opciones de salvarse de categorías. Todos sus rivales tienen en juego entrar en unos playoff de ascenso que estarán más disputados que nunca, unos equipos que no se reservarán en nada para intentar sacar los tres puntos en sus duelos contra el colista.

No lo tendrá nada fácil el Andorra si quiere seguir sumando puntos en estos últimos cuatro partidos de la temporada. Necesitará que sus rivales más directos vuelvan a dejarse puntos por el camino, aunque esta vez deberán responder con victorias en sus partidos para poder tener oportunidades hasta el final.

El equipo contará con el apoyo del Estadi Nacional en dos de sus encuentros finales, aunque el factor campo tampoco ha sido decisivo para los del Principado, donde han sumado solamente un punto de los últimos nueve. Más que un milagro necesitarán para poder optar a la salvación antes del final de temporada.