José Marsà, nuevo defensa central para el FC Andorra

Joven central de 21 años de edad, llega libre desde el Sporting de Portugal y firma por tres temporadas

Formado en las categorías inferiores del Barça, acabó la pasada campaña cedido en el Sporting de Gijón

Marsà, nuevo refuerzo tricolor

Marsà, nuevo refuerzo tricolor / Twitter FC Andorra

EFE

José Marsà, defensa central catalán, se convierte en nuevo jugador del FC Andorra.

El futbolista, nacido en Esplugues de Llobregat hace 21 años, firma para las próximas tres temporadas y llega libre después de rescindir su contrato con el Sporting Club de Portugal. Eso sí, el club portugués se reserva un 50% de una posible venta del jugador.

Marsà, que llega para cubrir la más que posible marcha de Mika Mármol al Las Palmas, se formó en las categorías inferiores del Barça. En el 2020 debutó en el segundo equipo blaugrana y el 1 de julio de 2021 fichó por el club portugués para militar en su filial.

Su debut profesional con el Sporting de Lisboa fue el 14 de mayo del 2022 en un partido contra el Santa Clara. En la siguiente temporada también tuvo minutos en la Copa de Portugal y en la Liga de Campeones, en la que jugó dos partidos contra el Olympique Marsella.

En el mes de enero de este año fue cedido al Sporting de Gijón y jugó 13 partidos, 995 minutos, con una asistencia, una amarilla y dos expulsiones.

El nuevo jugador del FC Andorra fue internacional juvenil con España habiendo representado a la sub-17 y la sub-18. De hecho, con los primeros disputó el Mundial 2019.

La nómina de centrales de Eder Sarabia, aún sin confirmar la marcha de Mika Mármol, está cubierta con Adrià Vilanova, Diego Alende, Álex Pastor, Diego González y Anderson Arroyo. Con Mika Mármol y José Marsà son siete centrales.