Ferran Costa: "Tenemos que sentir que cada partido es el más importante"

El técnico catalán afirmó antes de la visita al Eldense que la plantilla tiene ganas y convicción para sacar adelante la situación

Un abril decisivo para el Espanyol

Ferran Costa: "Tenemos que sentir que cada partido es el más importante"

Ferran Costa: "Tenemos que sentir que cada partido es el más importante" / FC Andorra

El Andorra buscará la segunda victoria consecutiva en el estreno de Ferran Costa como entrenador del primer equipo. El joven técnico tiene por delante una misión complicada, pero para nada imposible. A falta de nueve jornadas, los puestos de salvación se encuentran a tan solo dos puntos.

El primer paso es llevarse los tres puntos de la visita al Elda, aunque Costa avisó en la rueda de prensa previa al encuentro que no será tarea fácil: "El Eldense es un equipo que tiene muy claro el que hace, como local sacan muchos puntos. Es una parte a la cual tenemos que estar atentos el sábado".

Asimismo, el entrenador catalán agradeció la facilidad que ha encontrado en su llegada a Andorra. "Ha sido todo muy fácil. La plantilla me ha demostrado que tiene ganas, está comprometida y tiene convicción. Me baso en el que veo en el equipo día a día, queremos ser capaces de construir algo solvente y competitiva", manifestó Ferran Costa.

Sobre los posibles cambios en el estilo de juego del equipo, el técnico tricolor afirmó que "hemos tenido pocas sesiones de entrenamiento". No obstante, Costa declaró que "mirando en los ojos a la gente hemos visto que hay energía, hay ganas y esto nos ha dejado acelerar los procesos, ser eficientes en el mensaje y dar importancia al esfuerzo para buscar todo aquello que nos dé ventajas y aprovecharlas".

El exentrenador del Badalona Futur aclaró que "no es cuestión de mejorar o cambiar nada, tenemos que encontrar soluciones para mirar adelante y conseguir el objetivo". "Queremos ganar tiempo al tiempo y hacer bien todas aquellas cosas que hemos marcado como importantes", apuntó Costa.

Por último, el entrenador andorrano sentenció que "tenemos que sentir que cada partido es el más importante de aquel momento. Es un maratón, pero lo tenemos que hacer al sprint".