Eder Sarabia apunta a los árbitros: "Si me quejo, soy un llorón"

Eder Sarabia disparó contra los árbitros tras la derrota en casa contra el Elche

Nico Castro acerca al Elche a la zona de promoción y hunde al Andorra

Sarabia, técnico del Andorra

Sarabia, técnico del Andorra / @fcandorra

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

No es la primera vez que sucede, aunque parece que tampoco será la última. Eder Sarabia volvió a cargar contra los árbitros tras la derrota de su Andorra en casa contra el Elche (0-1). El técnico vasco se mostró realmente frustrado con la actuación del colegiado mediante unas declaraciones incendiarias en rueda de prensa.

El motivo de la polémica viene a raíz de una falta de Carlos Clerc sobre Karrikaburu en el minuto 18', donde el jugador del Elche debió haber sido expulsado por una entrada durísima en la tibia del jugador del Andorra. El árbitro de campo señaló infracción a favor del equipo rival, una situación que encendió a Eder Sarabia que explotó en rueda de prensa posterior.

El técnico vasco explicó su enfado: "Si ahora hablamos del árbitro, dirán que nos excusamos en él. Pero invito a la gente a que ponga el minuto 18' y que vea la jugada. ¡Es que nos ha pitado falta en contra cuando era una tarjeta roja directa clarísima! Una plancha a una altura terrible, que le coge en la tibia... es que es clarísima. Y nos pita falta en contra", reconocía.

Eder Sarabia apuntó a que el partido podría haber cambiado completamente desde entonces: "¿Sabes qué pasa? Que nosotros no vamos a sacar comunicados, ni vamos a quejarnos... el 'Andorrita' tampoco va a quejarse mucho ni va a meter mucho ruido, pues nada. Ahora el míster se queja del árbitro, es un llorón. Pero vamos, he estado con el informador de todo lo que pienso del arbitraje de hoy... en fin".

A pesar de la preocupación del equipo en torno a las recientes decisiones arbitrales, en Andorra siguen otra jornada más en descenso. El equipo andorrano marcha penúltimo de la categoría de plata, dos puntos por debajo de la zona de salvación. El equipo debe mejorar sus prestaciones si quiere conseguir el objetivo a final de temporada, con o sin la ayuda de los árbitros.