El dato que condena al Andorra en segunda

El equipo de Eder Sarabia está pagando su falta de efectividad de cara a puerta, uno de los principales motivos por los que el equipo es penúltimo en la clasificación

El Andorra es, a su vez, el penúltimo equipo menos goleador del campeonato

El Andorra sigue en caída libre

Punto de inflexión en el Andorra

Punto de inflexión en el Andorra / FC Andorra

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

El Andorra sigue en una caída libre sin frenos por segunda. La derrota contra el Alcorcón en Santo Domingo (1-0) ha evidenciado uno de los principales problemas del equipo esta temporada, que está pagando cara su falta de efectividad de cara a puerta.

El conjunto de Eder Sarabia acumula hasta cinco partidos sin marcar de los últimos seis encuentros, una estadística incompatible con querer aspirar a la salvación de categoría. El equipo consigue generar ocasiones a través del juego, aunque es incapaz de definir las ocasiones de las que disponen en los metros finales.

El fichaje de Jon Karrikaburu no parece haber solucionado el gran punto a mejorar del equipo esta campaña. El delantero sigue sin estrenarse con su equipo, un rendimiento que debe mejorar de inmediato si se quieren mantener vivas las esperanzas de la salvación.

Los datos son preocupantes. El equipo es también el penúltimo que menos tantos ha anotado esta temporada en LaLiga Hypermotion, 21 goles que solamente superan los registros de un Amorebieta colista de la categoría con cinco puntos menos que el Andorra.

El equipo del Principado tendrá una nueva oportunidad de oro contra un rival directo este sábado para reengancharse a la competición liguera. El Villarreal B, también entre los candidatos a ocupar las cuatro posiciones de descenso, visitará Andorra para medir la reacción del equipo de Eder Sarabia. El técnico cuenta de momento con el respaldo de Gerard Piqué, que apuesta por el bilbaíno como líder del proyecto.