Bover da la primera alegría al Andorra

Los pirenaicos arrancaron la competición con buen pie gracias al gol de Bover

El portero Ratti echó el cerrojo y desesperó a los pepineros, que regresaban a Segunda

Lobete, jugador del Andorra

Lobete, jugador del Andorra / FCAndorra

SPORT.es

SPORT.es

Un gran gol de Rubén Bover al filo de la media hora permitió al Andorra imponerse por 0-1 al Leganés en el estadio de Butarque y de esta manera comenzar con buen pie la que será una nueva temporada en la categoría de plata del fútbol español para ambos equipos.

A la batalla táctica que tenía por delante salió el conjunto local muy centrado en desarrollar con pulcritud la presión, alternando intensidad cerca del área contraria en algunos compases con dejadez en otros. Ante ambos contextos respondió con solvencia el cuadro pirenaico, que tuvo la primera oportunidad cuando Álex Calvo recibió solo dentro del área pero no acertó a definir por la rapidez del zaguero Sergio González.

Replicó ese intento el Leganés con un remate forzado de Luis Perea que sacó bajo palos de cabeza Adri Vilanova y con un gol de Dani Raba tras sortear al portero que fue anulado por fuera de juego. No pudo dar más continuidad a esos buenos minutos el conjunto de Borja Jiménez, que de nuevo cedió la iniciativa a un contrario que se reenganchó con un remate alto de Manuel Nieto desde el borde del área pequeña.

No fue decisivo en esa jugada el delantero, pero sí poco después al ganarle un cuerpo a cuerpo a Sergio González en la línea de fondo antes de entregar hacia la medialuna. Controló ahí con el hombro Rubén Bover, la dejó botar y enganchó un golpeo impecable que sirvió para adelantar a los suyos.

El centrocampista, héroe en esa acción, pudo tornar en villano nada más sacar de centro el bando blanquiazul al entregar un esférico hacia atrás que pilló descolocado al arquero y pasó muy cerca del palo de su propia portería. Y en esa delgada línea que separa el éxito del fracaso cerca estuvo de celebrar otra vez en la primera situación ofensiva de la segunda parte, un tiro con efecto que acarició el poste.

Esa oportunidad desató las hostilidades y a partir de ahí, los dos contendientes comenzaron a atacarse sin miramientos con Seydouba Cissé y Julen Lobete como estiletes. En el caso del guineano, probó primero con un disparo desde el borde del área que no encontró el arco por poco y también la tuvo en un impacto desde el centro del campo con el guardameta batido que, tras picar en el césped, salió por encima del larguero.

Por su parte, Lobete vio como el palo le negaba el segundo de su equipo al ponerle la guinda a un tres para tres, se desesperó ante una excepcional parada de Dani Jiménez como respuesta a un golpeo raso y puso un centro medido a Nieto que el punta no tocó por centímetros. En mitad de ese frenesí pudo marcar también Raba, pero se encontró con un sólido Nico Ratti.

Así las cosas, sólo la falta de acierto evitó que se vieran más tantos aunque no fueron necesarios para que los aficionados se fuesen a casa con la sensación de haber disfrutado de un gran enfrentamiento como punto de partida para una temporada que ya está en marcha.