El Andorra tiene ya a su ‘Wu Lei’

He Xiaoke, durante un entrenamiento del Andorra

He Xiaoke, durante un entrenamiento del Andorra / INSTAGRAM

David Boti

David Boti

Hay que reconocer al FC Andorra de Gerard Piqué el excepcional trabajo que está llevando a cabo en los despachos este verano para formar una plantilla todavía más competitiva en Segunda.

Se quedaron a las puertas del playoff la pasada campaña y, esta temporada, volverán a estar en la pelea por el ascenso a Primera. Solamente se ha gastado un millón de euros en este mercado (Álex Calvo, internacional sub19 por España que viene del Málaga), aunque se han incorporado otros siete jugadores, entre ellos, el exblaugrana Sergi Samper.

El caso más curioso, eso sí, es la llegada del futbolista chino He Xiaoke, de solo 19 años. Llega cedido del Shandong Taishan y ya lleva varios entrenamientos bajo las órdenes de Eder Sarabia. A pesar de que, está en dinámica del primer equipo, jugará en el filial andorrano, aunque a lo largo de la temporada podría gozar de minutos con el primer equipo.

El Andorra ya tiene a su versión de ‘Wu Lei’ que, además es un producto idóneo para ampliar su cuota de mercado en un continente clave como el asiático de parte de un club que viene muy al alza como el andorrano.