La saga Sanz continúa en Almería

El canterano, nieto del expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz, debutó en Primera con el Almería en el último duelo de Liga

Pepe Mel no seguirá en el Almería

Paco Sanz, el día de su debut en Primera

Paco Sanz, el día de su debut en Primera / Instagram

Albert Gracia

Albert Gracia

En Almería no todo han sido malas noticias. Sin ir más lejos, el último partido liguero sirvió para despedir la temporada por todo lo alto y para hacer debutar a Paco Sanz, sobrino del exjugador del Real Madrid Fernando Sanz y nieto de Lorenzo Sanz, expresidente del club blanco. El canterano del Almería hizo su debut en Primera División tras ocho convocatorias con los 24 minutos disputados en los últimos instantes del equipo en Primera División, en el duelo ante el Cádiz.

Se va el club almeriense para Segunda, pero tiene en Paco Sanz un defensor que puede dar muchas alegrías. ""Han debutado dos chavales por convicción, no por de cara a la galería. Los dos han estado muy bien. Hoy creo que Paco ha hecho unos minutos fantásticos y eso es patrimonio para la UD Almería y creo que, si los cuidan, que estoy seguro que sí, son dos chavales que van a sumar y otras muchas más cosas. Creo que, en estos diez partidos, hemos ganado muchas cosas", declaró el técnico Pepe Mel, al acabar el partido. 

En solo 24 minutos, Sanz destacó con grandes estadísticas: ganó el 80% de sus duelos, el 100% de los duelos aéreos, realizó 5 recuperaciones clave y 2 intercepciones fundamentales, además de un porcentaje del 100% en los pases al último tercio del campo. 

Su debut es una recompensa al trabajo duro, más si cabe después de lo sucedido la campaña pasada, donde el jugador sufrió una seria lesión de menisco que le hizo estar apartado durante unas semanas de los terrenos de juego.